Se cura la hipobulia y la anedhonia?

7 respuestas
Se cura la hipobulia y la anedhonia?
Hola buenos días, si se puede trabajar ese tipo de sintomatología, de hecho existe la terapia de activación conductual (abordaje creado y validado específicamente para dicha casuistica). Espero que mi respuesta te sea de ayuda, saludos.-

Buenos días. Ambos síntomas son tratables, están relacionados a estados de inhibición o bien son consecuencia del desprendimiento de angustia.
No obstante, en un tratamiento es importante que puedas contar desde tu experiencia y en tus palabras qué es lo que te sucede. El desinterés y la falta de voluntad, en tanto síntomas, son formas de expresar un dolor.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Buenas tardes, la hipobulia y la anhedonia son síntomas característicos de un estado depresivo.
La depresión es una enfermedad de la voluntad, por eso se traduce como hipobulia y la anhedonia es la falta de interés, de experimentar placer por aquellas cosas que nos gustaba
Le sugiero que consulte con un psiquiatra, quien al evaluarla puede que encuentre otros síntomas. En cuanto a su pregunta, si se cura , con tratamiento psiquiátrico y terapeútico
Saludos.
Buenos días. Ambas son cosas son síntomas, que muchas veces van de la mano. Pueden estar arraigados a otro estado pero no necesariamente en todos los casos.
Con terapia se puede trabajar esto, se requiere de mucho compromiso por parte del paciente y la posibilidad de reconocimiento que tenga de estos aspectos en si mismo. En cuanto a qué tipo de terapia, todas aportan lo suyo, me parece más importante el vínculo terapéutico que pueda establecerse, por ende habrá mayor disposición. Saludos :)
El Trastorno Obsesivo Compulsivo , denominado también TOC, tiene consecuencias en la calidad de vida de la persona.
Con un tratamiento psicoanalítico y compromiso por parte del analista y analizante tiene muy buenos resultados. Esta comprobado en la praxis del psicoanálisis.
Se tiene que realizar un diagnóstico diferencial para poder intervenir y dirigir la "cura" o remisión de los síntomas.
La hipoabulia y la anhedonia son sintomas que acompañan a diferentes cuadros y pueden ser por varias causas desde exposicion prolongada a traumas, causas biologicas, etc.
Generalmente se apunta mas a tratar los sintomas
que a curarlos , logrando mejoria en la calidad de vida.
Se necesita medicacion por lo que deberas consultar a un psiquiatra y el tratamiento puede ser psicoterapeuitco pero con un un componente medico bastante importante.
Ayuda mucho tambien que los familiares y allegados reciban apoyo y psicoeducacion de acuerdo al cuadro de base( depresion Mayor , esquizofrenia , combinaciones, demencias, etc). Por lo tanto es esencial hacer un diagnostisco adecuado y en base a eso actuar .
Hola.Por los sìntomas que describìs,se tratarìa de un cuadro depresivo.Tiene tratamiento(en general,interdisciplinario, psiquiatra y psicòlogo) No te acostumbres a estar mal y perderte de disfrutar de la vida.Saludos.