Quisiera saber que tipo de tratamiento realizar para tratar la dependencia emocional. Lo que me pasa

11 respuestas
Quisiera saber que tipo de tratamiento realizar para tratar la dependencia emocional. Lo que me pasa es que si la persona con la que estoy saliendo no me habla, siento que me dejó de querer y me angustio mucho. Trato de no equivocarme para que todo vaya bien y me genera mucha ansiedad. Ayuda.
Te recomiendo más cuidado con el autodiagnóstico. La situación que describis no siempre se ajusta a la dependencia emocional. Podes ser dependiente emocional, o no. Aveces escuchamos comentarios o leemos lo que encontramos en internet y sacamos conclusiones erradas, pensando que tenemos ciertas patologías. Como dicen mis colegas, es buena idea que hagas una consulta psicológica. Luego tendrás un panorama más claro de tu situación. Un saludo.

Trabajar la autoestima es esencial la terapia cognitiva conductual puede ser de gran ayuda.
Te recomiendo psicoanálisis.
Trabajo con personas con dependencia emocional, es duro lo que viven, sufren mucha limitación a cuenta de lo que sienten por el otro. Pero se puede revertir, se puede trabajar y hay que hacerlo para que puedas vivir con alivio y sin la angustia que te supone esta situación.
Hola! En primer lugar sería conveniente que no te autodiagnostiques. Cada ser humano es único. Lo que puedas leer vía internet u otros medios no es aplicable en todas las personas por igual.Para ello, lo recomendable es iniciar un proceso de psicoterapia. Saludos
Hola! Sugiero iniciar tratamiento psicologico y trabajar sobre la autoestima. Revisar vinculos y trabajar sobre como enfrentar situaciones dificiles de manera mas saludable. Saludos
Te sugiero que comiences una psicoterapia para tratar el tema de tu auto estima. por qué te genera tanta inseguridad y fantasías sólo porque no te habla? son algunos de los cuestionamientos a plantearse.
Hola.Pareciera que te estás preguntando por el modo en que te relacionas con las personas y sobre ciertas repeticiones que percibís alli. Una terapia con orientación psicoanalítica puede ayudarte a pensarte, posiciionarte de otro manera en esos vínculos.
Saludos
Estimada, no dudaría en realizar una consulta con un profesional psicoanalista para ahondar en estos temas, principalmente en la sensación de dependencia de sus parejas.
Saludos!
Le sugiero una consulta con un psicoanalista. En dicho tratamiento podrá hablar acerca de esta angustia que le genera pensar que si su pareja no le habla, es porque ya no la/o quiere. ¿Por qué se le arma esta idea? ¿Qué se le pone en juego con el "dejar de ser querido/a"? Ver de dónde viene esta dependencia emocional y qué puede hacer al respecto.
En un tratamiento con orientación psicoanalítica podrá trabajar algunas cuestiones más profundas más allá de intentar resolver los síntomas actuales.
La autovaloracion que haga el sujeto podría ser una de las causas de ese síndrome, sin descartar la insistencia de las redes de contención primarias y secundarias que podrá. Se trata de un trastorno que por lo general mediante adecuado tratamiento posee una buena remisión. Consulten!
Hola...entiendo como te estas sintiendo, pero lo mas importante es el paso que estas dando de pedir ayuda, para concretarlo seria que puedas comenzar en un espacio terapéutico así con ayuda profesional encarar el camino hacia la mejoría. gracias por tu consulta.