Quiero saber si es cierto que la persona bipolar no puede tener uma vida normal, mantener un trabajo

11 respuestas
Quiero saber si es cierto que la persona bipolar no puede tener uma vida normal, mantener un trabajo y una familia? Hay estudios , como encefalogramas u otros para diagnosticar esa enfermedad? O solo es posible de acuerdo a la opinion de un psiquiatra?
es muy difícil hablar en general porque hay distintos grados y hay que evaluar que tan exacerbado es según el diagnostico realizado y enfocar un tratamiento de acuerdo a lo que esa persona necesite. Como dicen las colegas con quienes acuerdo es posible convivir con ese trastorno cuando la persona se hace responsable y conciente de lo que le pasa y trabaja sobre eso. No hay que ponerse limites para sanar y crecer .....

Hola!No es cierto, si que pueden! Pero son importantes tres cuestiones: el trabajo que realiza el Psiquiatra, el trabajo que debe realizar el paciente que es la psicoterapia y el apoyo a la familia , para ayudar a sostener la estabilidad propia y la de su familiar, dado que las personas pasan por ciclos de mucha impulsividad y otros de depresión en el trastorno bipolar (para la familia incluso existen asociaciones y fundaciones que ayudan de modo gratuito como Fubipa) Saludos cordiales para vos!
Hola. El diagnóstico es siempre clínico y como tal, además del diagnóstico inicial, se analiza la evolución del paciente y su respuesta al tratamiento tanto farmacológico como psicoterapeutico. La vida que se puede llevar es absolutamente normal, siempre que el paciente asuma que es una enfermedad crónica y que como tal, debe mantener a lo largo de su vida, tanto la medicación como la psicoterapia. Es frecuente que en las remisiones (los periodos de estabilidad en los que no hay ciclos ni maníacos ni depresivis) el paciente siente que la enfermedad ha desaparecido y abandona el tratamiento. Es en ese momento en que suele haber recaídas que pueden llevar a desorganizar y afectar la calidad de vida tanto laboral como de relación. Por eso es importante no abandonar el tratamiento, una vez encontrados los profesionales con los que el paciente se sienta cómodo trabajando en un marco de confianza y encontrada la medicación adecuada para el caso. Saludos
Buenas tardes la verdad es que considero que toda persona tiene posibilidades de realizar todo lo que le de satisfacción en su vida y que una patología no lo impide , la bipolaridad es algo que se puede trabajar, considerando que la persona tiene una relación con un problema por lo que puede hacer algo para que éste disminuya su intensidad. Patologizar a una persona y marcarle su destino no es algo que la dignifique, por lo que cambiaría que es bipolar, por está pasando por una etapa de una mala relación con la bipolaridad. Espero que te sea útil. Saludos
Buenas tardes, he trabajo con pacientes con trastorno bipolar, quienes con tratamiento combinado, buen vínculo terapéutico, adherencia al tratamiento, apoyo familiar y sobre todo predisposición, han logrado armar sus vidas. Todo depende del caso por caso.
El diagnóstico es clínico y lo realizan tanto el psiquiatra como el psicólogo a partir de la historia clínica y el psicodiagnóstico. El diagnóstico no se basa en opiniones.
Saludos!
Buenos días .los trastornos bipolares pueden ser diagnosticados tanto por psicólogos como psiquiatras y siempre los tratamientos son multidisciplinarios e interdisciplinarios con la intervención además de 1 neurólogo. Si la persona que padece este trastorno y su familia colabora con este plan de tratamiento la persona puede tener 1 vida integrada socialmente.hoy en día no hay trastornos de los llamados graves que sólo sean tratados con psiquiatría. Saludos
Coincido con mis colegas, al contrario con el tratamiento adecuado farmacológico y terapéutico puede llevar una vida normal con todo, familia, trabajo y no que desees.

Saludos
Buenas tardes. Es común que lo que actualmente se llama transtorno bipolar se encuadrara dentro de los psicosis maníacos-represivas agudas pero remotamente a pasado a calificarse y clasificarse como síndrome o transtorno bipolar. Me parece que cada caso es distinto no se puede generalizar al sujeto diciendo que puede y que no puede hacer. No se si la respuesta te la va a dar un encefalograma. Eso debería trabajarlo la persona con un psicóloga o psicoanalista y ver sus capacidades y deseos.
Saludos.
El trastorno bipolar es materia pertinente para un psicólogo.
Partiendo de que la vida no es fácil para nadie, la dificultad aumenta cuando se sufre una enfermedad, incluidas las mentales. En estas situaciones conviene consultar a un profesional psiquiatra y/o psicólogo, porque somos nosotros los encargados de diagnosticar y brindar los tratamientos pertinentes. Mis saludos atentamente
Buen día, a través de una historia clínica bien realizada, diagnostico certero, medicación correcta y evolución del paciente , la persona puede llevar una vida prácticamente normal, así mismo la adherencia al tratamiento y trabajo multidisciplinario con psicología y familia son de gran ayuda. Estudios adicionales se realizan convencionalmente, pero el diagnostico es básicamente clínico