Qué tratamiento hay para la entesis en cadera? En la inserción la cresta ilíaca derecha. Troto hace

4 respuestas
Qué tratamiento hay para la entesis en cadera? En la inserción la cresta ilíaca derecha. Troto hace 1 año aprox y desde hace 3 meses comencé con los dolores y suspendí la actividad. Tengo tratamiento con fisioterapia, cronocorteroid y al retomar la caminata volvió el dolor. Qué me aconsejan?
Te aconsejo buscar un profesional que te realice una evaluación postural , habría que ver cual es la situación de sobre carga que estás teniendo , quizás sobre glúteo medio y tensor iliotibial que suelen aparecer en corredores ya que el glúteo medio es el principal estabilizador de cadera. Evaluar la biomecánica de pelvis en particular, más mienbros inf. y zona lumbar. Y seguro ver que calzado, sobre que sup. estás entrenando... charlar un poco de lo emocional , el lugar que ocupa esta actividad en vos.
Parece que hay mucho por ver y hacer pero no te preocupes , no es tanto, en realidad van de la mano en una evaluación.

Tratar el síntoma te va a dar el alivio q buscas para poder retomar tus actividades de la vida diaria e incluso tu practica deportiva pero no garantiza q te regrese la molestia.
Principalmente hay q ver en q condiciones se presentaron las molestias, forma q estabas entrenando, superficie sobre la q venias trotando, calzado, situaciones psicosociales que podias estar atravesando.
Ademas ver si no comenzaron molestias antes en la zona lumbar o de miembros inferiores.
Hacer un chequeo postural y del gesto en la marcha y el trote para poder reprogramar alguna causa disfuncional en tu actividad.
Lo que te puedo aconsejar es buscar un terapeuta mep sport y que te realices la microelectrolisis percutanea. Yo en mi consultorio hago mep sport a mis pacientes y tiene excelentes resultados. Ha sido creado para las lesiones deportivas y traumatologicas.
Hola. Coincido con los colegas. Suerte