Que le sucede a las personas que son adictas al juego y por que?

7 respuestas
Que le sucede a las personas que son adictas al juego y por que?
En principio, sucede que hay un síntoma asociado a una particular compulsión hacia el acto de jugar. Ese síntoma en general viene a acallar, tapar, distraer, ocupar a la persona que sufre por algo que desconoce o desoye por no poder hacer otra cosa con las herramientas que considera que tiene, ese síntoma tiene un origen hace tiempo y en su historia.
Las adicciones son diferentes, aunque tienen un mecanismo parecido. Lo que ocurre es que la adicción de uno nunca es igual a la de otro, porque cada persona tiene una historia muy singular. Descubrirla mediante la palabra y si se quiere, con la ayuda de un profesional, da la posibilidad de ver que es eso no dicho puesto en juego.
Saludos,

Un persona que tiene una problemática con el uso del juego estimo debe ser atendida de manera integral, es decir se va a necesitar de un abordaje iinterdiciplinario.Mi experiencia apunta a ver lo que sucede detrás de este síntoma.
La adicción al juego es como cualquier otra adiccion, la persona esta pendiente del tema, su vida gira alrededor del juego. Es importante una terapia , que involucre ademas a la familia. El porque depende de cada persona, pero en general el juego es el sintoma predominante de la patologia de base, ademas de tener la predisposicion a las adicciones.
Tambien existe el grupo de Jugadores Anonimos que podria ser un primer acercamiento al reconocimiento del problema.
Cuando una persona comienza a vivir una relación adictiva (ya sea con una sustancia o con un objeto), por lo general ésto tiende a ser el centro de su vida. Es decir, llega un momento en que todo gira en torno a... Y es muy difícil salirse de eso. Algunas veces se lo pierde todo y aún así se continúa a solas en esa adicción.
Dada la complejidad, recomiendo que siempre en estos casos se consulte a especialistas.
Mis saludos
Tienen un problema específicamente relacionado con el control de impulsos... Para esto es importante un abordaje terapéutico específicamente condultual y de grupos para abordar de raíz la problemática en cuestión. Éxitos!
A las personas adictas al juego les sucede lo mismo que les sucede a las personas con adicciones químicas... u otras. Si estamos hablando de una adicción, hay una dependencia en este caso del juego, y ello comienza a ocasionar problemas en diferentes ámbitos de la vida: económicos, familiares, laborales, etc. No todo jugador o consumidor de sustacias, etc, es un adicto. De ello dependerá también el tipo de tratamiento. Como sostiene la colega Miraglia, es fundamental la aceptación del problema para poder abordarlo. Pero cuando esto no sucede, los familiares o amigos pueden realizar una consulta en algún centro de tratamiento para adicciones (hospitales, ONG, etc.) ya que muchas veces el asesoramiento de un profesional o un equipo de profesionales pueden ayudar y asesorar en como tratar dicha situación en el ámbito familiar, laboral, etc.
Cuando decimos adicto realmente no sabemos muy bien qué o cual cosa...? Hoy se dice adicto al trabajo, al sexo, al... He trabajado con personas que se presentan como con una adicción al juego como dices y nos encontramos en la casuìstica clínica con una depresión. Casi siempre vamos a ver que el jugador tiene picos de subida y bajada y no quiere decir que cuando gana es cuando sube y cuando pierde baja. Hay que ver en cada caso siempre tenemos que pensar que somos semejantes y totalmente diferentes unos de otros, sin embargo digo ojo! tienen a una persona con tal vez una estructura melancólica.
Hay casos que se cuentan en los que puede acontecer el suicidio, es decir no porque le va mal en el juego, no sino porque es un melancólico que son los únicos donde puede darse ese acto.