Que es recomendable? Ir a terapia de manera invidual y luego de parejas? Para intentar "salvar" una relación.

10 respuestas
Que es recomendable? Ir a terapia de manera invidual y luego de parejas? Para intentar "salvar" una relación. Gracias
Hola! muy buena tu pregunta, ayudará mucho a otros lectores!
si lo que deseas es hacer terapia de pareja lo correcto es que vengan juntos, te explico por qué: el terapeuta observa más allá del análisis que cada uno de uds. pueda hacer de la pareja , observa lo vincular (miradas, gestos, ubicación espacial de cada uno, la voz, su tono, el modo de dirigirse al psicólog@de cada uno, lo que está más allá de las palabras) y en este análisi de lo vincular trabaja para ayudarles a superar la crisis.
Saludos cordiales para vos!

La pregunta es si ambos estan de acuerdo en ir a terapia. Digo esto porque muchas veces es uno el que se da cuenta que las cosas no estan bien y el otro o no tiene idea o se resiste. Me parece que lo primero es una charla entre uds. para poder pensar cuales son esas cosas que no funcionan y luego hacer una entrevista de pareja si ambos estan de acuerdo. A partir de ahi cada uno va a decidir si quiere hacer terapia individual o no. saludos.
Estoy de acuerdo con mis colegas en que lo primero que hay que plantearse al intentar "salvar" una relación como vos decís, es si tu pareja también tiene el mismo interés. En caso de ser así, creo que sería muy adecuada la terapia de pareja ya que lo que está en juego es el vínculo y la forma en la que se ha establecido. En caso de que tu pareja no este de acuerdo con este tipo de terapia, podrías hacer una terapia individual para reever el tipo de vínculo que has establecido vos con él y la mejor forma de hacer frente a la crisis que enfrentan.

Saludos!
Coincido con mi colega, pero por mi experiencia en algunos casos, especialmente cuando el conyuge se resiste a la terapia de pareja , la terapia individual puede ayudar a producir cambios en la relacion con la pareja, como consecuencia del cambio personal que se produce en el paciente que realiza el tratamiento.Saludos
Hola. Depende del caso, no se puede generalizar. Creo que es recomendable ir a terapia de pareja para trabajar los temas de la pareja y que cada uno tenga su espacio de terapia individual. Saludos.
Coincido con el Lic Amestoy y con los colegas que opinan que el acuerdo previo de los integrantes de la pareja es fundamental para el devenir del análisis. Personalmente, si la demanda es de pareja, les brindo un espacio a ambos, pues ese es el emergente.Saludos.
Ambas formas son validas,pero ante todo deberían comunicarse entre ambos ,de cual es hacer un tipo u otro de terapia.
Hola depende del caso que se trate pero generalmente trabajo en 1er lugar en forma individual y espero que la clinica me indique cuando citarlos a ambos.-Saludos.-
Las parejas suelen tener sus dificultades arraigadas en los asuntos no resueltos de nuestra niñez, se pide o espera de la pareja aquello que no se tuvo y se entrega lo que se recibió...Eso da como resultado personas adultas en edad pero muchas veces incapaces de salir de la posición interna de hijos, pues se sigue ocultamente esperanzado en recibir aquello que falto. Esto suele acercarnos al fracaso repetidas veces. La terapia de parejas muchas veces va acompañada de espacios para la terapia individual. Saludos
Coincido con vos. El espacio individual es fundamental.
Te servirà para poder abordar un espacio con tu pareja.
Animo!!!!!