Que es la terapia emr? me la recomendaron para superar estrés luego de presenciar algo que me trauma

10 respuestas
Que es la terapia emr? me la recomendaron para superar estrés luego de presenciar algo que me trauma a diario?
EMDR es un tipo de técnicas que se usa para poder superar traumas ,puede funcionar muy bien en algunos pacientes,pero no es la única técnica para superar situaciones traumaticas,en una persona.

Es un tipo de terapia que nació para tratar el estres post traumático, a través de la desensibilización y reprocesamiento como te indicaron. Respectod e la evidencia que la sustenta hay cierta controversia, es decir la evidencia en la páginas internacionales de tratamiento recomendaddos está catalogada de controversial, pero tiene investigación realizada. Hay otros tratamiento con mayor evidencia para el tratorno por estrés post traumático como los modelos cognitivos conductuales como por ejemplo la Terapia de Exposición Prolongada de Foa colaboradores
Más que una técnica , es un modelo especializado en descensibilizar una o varias situaciones traumáticas en un momento determinado de tu vida y que puedan haber generado una creencia negativa. Empieza a ser utilizada con éxito en pacientes con estrés pos traumático , con mucho soporte científico , y es una manera de pensar el problema . Requiere una formación y entrenamiento específico, cuando quieras podemos ver cuál es tu caso.
La explicacion de que es y que hace el EMDR, ya te la han dado de una manera muy clara y precisa mis anteriores colegas; si, es muy recomendable para lo que contas...Solo le agregaria a lo dicho, que tengas en cuenta el hecho de que cuanto mas reciente al trauma se aplica...Mas efectiva resulta; asi que si queres podes tener en cuenta que si dejas pasar el tiempo, los resultados van a ser menos efectivos. Saludos cordiales.
El estrés postraumático es una problemática que disminuye considerablemente luego de la aplicación del Tratamiento adecuado! Esto quiere decir que primero es necesario llevar adelante una evaluación psicológica, para detectar las particularidades de su caso y entonces diagramar las vías más convenientes para arribar a su mejoría.
La terapia EMDR es lal primera eleccion de tratamiento para el estres postraumatico. Trabaja haciendo estimulacion bilateral de los hemisferios cerebrales, corrigiendo la manera disfuncional que se guardo la experiencia traumatica en el cerebro generando bloqueos.
Al modificar la manera en que quedo guardada, se baja la perturbacion y se encuentran soluciones adaptativas.
Es altamente recomendable, eficaz y tiende a acortar los tratamientos. Te sugiero consultes con alguien oficialmente certificado en este abordaje, ya que requiere seguir un protocolo estricto y una correcta evaluacion del paciente para determinar si se puede beneficiar con este tratamiento.
En mi perfil en descripciones , tengo una breve explicación al respecto. Cualquier inquietud adicional no dudes en consultar !
Como bien explicaron los colegas, el EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) es una técnica psicoterapéutica avanzada que se implementa para poder de-sensibilizar y re-procesar los recuerdos traumáticos, como podría ser tu caso.
El método de trabajo es hacer una estimulación bilateral sensorial y está fundada en el flujo de info que se hace entre ambos hemisferio del cerebro.
La experiencia clínica demuestra resultados rápidos y favorables para quienes la hicieron, pero tené en cuenta que para cada paciente y cada problema , tanto abordaje como resultado pueden diferir!
Te recomiendo consultar con profesionales certificados en esta técnica y emplearla siempre en el contexto de una relación terapéutica contenedora
EMR es una técnica psicológica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de manera natural y rápida. Es de eficaz en victimas de violaciones, asaltos u otros echos violentos, también para aquellas personas que vivenciaron desastres naturales o provocados por el hombre. Constituye una técnica perdurable y de comprobada eficacia.
La terapia se llama EMDR que son sus siglas en inglés y refiere a Movimientos Oculares de Desensibilizacion y Reprocesamiento. Es muy efectiva para tratar el estrés posttraumático. En la actualidad me encuentro investigando la técnica que a su vez se complementa muy bien con la terapia cognitivo conductual en la que me especializo. Si te interesa podríamos coordinar una primera entrevista.
Es una técnica utilizada para descensibilizar ciertos hechos traumáticos y que acompañado por una terapia te permite superar ciertos asuntos.