¿Pueden darse ataques de pánico por la presión alta? ¿Puede solucionarse con un tranquilizante?

8 respuestas
¿Pueden darse ataques de pánico por la presión alta? ¿Puede solucionarse con un tranquilizante?
El ataque de pánico tiene que ver con un monto de angustia no tramitado... no se debe a causas fisiológicas. En general dura un rato, a veces menos de lo que tarda en hacer efecto un ansiolítico aunque puede ayudar. Deberías consultar con un psiquiatra para que evalúe si es necesaria la toma de medicación, y no dudar en comenzar un tratamiento psicológico para poner a trabajar eso que te está angustiando.

En primer lugar, le sugiero una interconsulta con un cardiólogo, quien evaluara por que aparecen los picos de hipertensión. Luego le recomiendo que concurra a un psiquiatra para evaluar sus ataques de pánico, seguramente le indicara una medicación y la ayuda de un psicólogo.
Tal vez piense que es demasiado, pero siempre hay que tener en cuenta que cada medico se dedica a lo suyo.
Saludos.
Es posible, le recomiendo que consulte con su médico de cabecera. Saludos
Los tranquilizantes son un paliativo del síntoma pero, lejos de poner a trabajar dicho síntoma, se lo mete debajo de la alfombra hasta que vuelve a asomar y siempre con mayor intensidad. Hablás de dos cuestiones: presión alta y ataques de pánico. Dos palabras que de alguna forma en tu actualidad están asociadas. Creo que si puedieras encontrar un psicoanalista con quien crear un espacio donde desplegar lo que te angustia o presiona algo empezaría a moverse allí.
buen dia! cualquier sintomatologia física o situación estresante de por si puede detonar un ataque de pánico en personas propensas a pensamientos negativos y de tipo ansioso. Claro que pasar por cuadros en los que no sabes que viene después te pone en situación limite y puedes reaccionar con ansiedad generalizada. Lo mejor seria que tu presión sea medicada y controlada y acudas a un psicólogo especializado en enfoques holisticos que te enseñen a superarlo. te recomiendo la terapia gestalt y comenzar meditacion
En realidad por ataque de pánico y el miedo y la adrenalina que generas podes sentir que tenes palpitaciones intensas e hipertencion pero todo es lo mismo a tratar tu ataque de pánico.
Recuerdo una entrevista que le hicieron a un famoso que tomaba muchos barbitúricos cuando le preguntan que opinaba él de estas drogas, dijo "hay que desconfiar de los amigos que tranquilizan".
Hay que tener en cuenta que las cosas que nos pasan en nuestra vida tienen que ver con nosotros. Una pastilla me tranquiliza la tengo que tomar siempre? Sin embargo como le dicen más arriba, la causa de lo que sucede no tiene arreglo con el tranquilizante. por qué? Porque tiene que ver con lo psíquico que es más que lo mental, es que soy cuerpo con palabras, con el efecto de ellas. Es decir es un tratamiento que he de hacer hablando.
Y algo que se viene observando es que hay psicofármacos que producen hipertensión o favorece la misma. Leer los prospectos es importante.
Hola... la presión alta es un tema orgánico, físico que corresponde ser tratado por un médico. Los ataques de pánico tiene que ver con un desborde de angustia que debe ser tratado. Y en caso de ser absolutamente necesario recién ahí recurriremos al psiquiatra para que sea medicada. Pues si es medicada solamente y no resuelve la parte emocional, cuando le retiran la medicación vuelve a la misma situación actual de desborde de angustia. Por eso es tan importante el trabajo psicoanalítico.
Así como si usted se trata médicamente la presión alta con un médico, con un psicoanalista se trata la parte de ataque de pánico.
De todas maneras sería importante saber quién hizo el diagnóstico de ataque de pánico. Según quién lo haya hecho puede ser certero o no. Es muy habitual que la gente etiquete una patología, usted no es una patología! es una persona con un problema emocional.
Espero haberle sido de ayuda de envío un cordial saludo!