Para depresión se utiliza Duloxetina 30mg?

Para depresión se utiliza Duloxetina 30mg?

6 respuestas


Buenos dias, el farmaco en cuestion esta indicado para depresion mayor por lo cual es correcto. No suele ser la primera opcion de tratamiento pero eso depende del medico tratante y que sintomas sean los que prevalecen en ese diagnostico, no todas las depresiones son iguales en cuanto a severidad, ni tampoco en la profundidad de los sintomas, que son muchos y muy variables. Saludos!.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Sí, pero tomalo solamente si te lo recetó un médico psiquiatra. Los antidepresivos no son todos iguales, y la reacción de cada organismo, tampoco. Por esa razón hay que encontrar el medicamento y la dosis adecuada para cada paciente. No olvides complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, así aumentarás la probabilidad de mejoría. Te mando un saludo !


Hola! Para lograr un tratamiento efectivo es necesaria una concepción integral de tu problema. El psiquiatra y el /la psicóloga deben trabajar en forma conjunta. Por otro lado, es importante que diseñes un "programa de vida", quizás un dispositivo grupal, además del individual, si es posible realizá actividad física (algo que disfrutes), las neurohormonas liberadas en situaciones sociales y de movimiento físico mejoran notablemente el ánimo.Eso te permitirá ir dejando la medicación, conforme al criterio médico, y que los síntomas no vuelvan, al menos con la misma intensidad. Saludos.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola, hay muchisima variedad de antidepresivos. Eso lo seleccciona el médico psiquiatra según lo que cada paciente necesita. Hacé tu consulta con un profesional psiquiatra. Saludos

AB

Ariadna Barreiro

Psicólogo

Lanús Este

Reservar cita

Hola, para que puedas acercarte a un pronóstico favorable, es importante acompañar cualquiera de los antidepresivos con seguimiento y control médico. saludos


Antes que nada, es importante aclarar que los medicamentos siempre deben ser indicados y supervisados por un médico, y no es recomendable automedicarse. Cada tratamiento farmacológico depende de una evaluación profesional que tenga en cuenta la historia clínica y las necesidades particulares de cada persona. Desde el punto de vista psicológico, cuando hablamos de depresión no nos referimos solo a tristeza, sino a un estado que puede incluir pérdida de energía, dificultad para disfrutar, pensamientos negativos persistentes o sensación de vacío. En mi experiencia clínica, más allá del apoyo médico que pueda indicarse, el trabajo psicológico suele ser el espacio donde se pueden comprender las causas del malestar y generar cambios más profundos y sostenidos en el tiempo, desarrollando recursos internos que permitan recuperar equilibrio y bienestar. Comprender lo que nos ocurre suele ser el primer paso para empezar a transformarlo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.