No tengo deseos sexuales, siempre pongo excusas y me da mucha pena por mi pareja. Me gustaria saber qué

9 respuestas
No tengo deseos sexuales, siempre pongo excusas y me da mucha pena por mi pareja. Me gustaria saber qué tipo de estudios tendría que hacerme para saber si tengo algun problema fisico?
Podes hacer una consulta médica para descartar causas orgánicas; pero la falta de deseo sexual está mucho más vinculada a causas de orden psicológico. Aveces sucede que ciertos alteraciones hormonales o la ingesta de medicamentos como antidepresivos, producen falta de deseo sexual. Pero el estrés, ansiedad, problemas de pareja, problemas laborales, historia de vida, etc., son las más frecuentes. Te sugiero una consulta con sexólogo/a o una psicoterapia enfocada en el tema.

Estoy de acuerdo con los colegas en que hay que hacer una consulta clinica primero para descartar cualquier problema organico . Por otro lado la falta de deseo es posible que agregue un problema en la pareja, con lo cual todo se complica aun mas. Luego de la consulta clinica, si contactar un psicoterapeuta, el que podra analizar si el problema es suyo a nivel psicologico o de la pareja.
No deje de consultar , para evitar que el problema crezca.
Le sugiero consultar a un psicoanalista.
Siempre se debe descartar lo orgánico,podrías consultar un chequeo con tu ginecólogo /a ,y ver si se puede dilucidar ,mediante estudios hormonales y tiroides alguna repercusión a nivel fisiológico y de ahí en mas ver como seguir,un tratamiento de lo biológico y lo terapéutico de ser necesario.
En estos casos es muy importante realizar un tratamiento integral, tanto desde la línea orgánica como psicológica, generalmente no se debe a una sola causa.
Hola! La ayuda de un psicólogo sexólogo puede darte las pautas y estrategias que necesitás para una vida sexual plena. Siempre se hace una interconsulta médica, pero sugiero comenzar por una entrevista sexológica porque existe un tratamiento adecuado totalmente eficaz para lo que te está pasando.
Éxitos!
Consultá con tu especialista. y te recomiendo que en caso de que no haya nada físico y en el caso de que sí lo haya consultes también con un psicólogo. La sexualidad es una dimensión muy compleja que guarda relación con todas las restantes dimensiones del ser humano. El deseo es algo frágil que con facilidad extrema se ve afectado. podés llamarme.
estoy de acuerdo con mis colegas...yo me especializo en adolescentes y adultos jòvenes donde las variaciones de su deseo sexual y amoroso es algo muy comùn y suele resolverse en corto tiempo si no hay causas orgànicas. mucha suerte y estamos para ayudarte..
Es importante que consultes con médico sexólogo , gmente es multicausal ...