Necesito saber que como es la terapia de familia?

5 respuestas
Necesito saber que como es la terapia de familia?
En la terapia familiar el objeto de estudio, en lugar de ser la persona individual, es la familia, entendida como sistema, la que, a su vez se constituye por subsistemas, que seria, por ejemplo, la relación padre-hijo, madre-hijo, hmna menor-hmno mayor, entendiendo que el síntomas en uno de sus miembros es la denuncia de algo que pasa a nivel familiar y que ese miembro, por su verticalidad, por sus características individuales, es capaz de denuanciarlo, mietras otro no puede hacerlo.Las intervenciones del terapeuta son con el objetivo de mejorar la comunicación y los vínculos entre sus miembros y apunta al sistema fliar .

Se trabaja desde el paciente sintomático y esto en general lleva al trabajo de una terapia familiar entendida esta como un sistema y que cada cosa que le pase a cada uno de sus integrantes afectara en mayor o menor medida ala familia y esta si es muy disfuncional deberá trabajar sobre el o diferentes conflictos que puedan hallarse en ella
En un espacio familiar se trabaja sobre las cuestiones que aquejan al grupo y se trata de que todos los miembros interesados puedan escucharse y a partir de ahi poder elaborar ciertos roles, Cualquier consulta realizo terapia familiar zona Centro- Congreso, saludos Lic Dalia Sneider
Hola: Por mi experiencia, generalmente se trabaja sobre el problema que trae a consulta la pareja, y sobre temas que ellos no identifican como problema y de los que hay que tomar conciencia, y trabajar, para que el sistema familiar funciones de forma óptimo. La intervención del terapeuta apunta también al entrenamiento en habilidades sociales y personales con el fin de mejorar los vínculos entre los miembros del sistema familiar. En la actualidad, por mi experiencia, a muchas parejas les cuesta consolidar el matrimonio, sobre todo construir un sistema independiente: "ponerse de acuerdo cómo quieren vivir como familia nueva, más allá de cómo cada uno de sus miembros ha vivido en el pasado, en su sistema familiar de origen"..
La terapia de familia pone como objetivo las relaciones vinculares entre los distintos miembros de la misma. Se puede abordar desde distintas escuelas, pero la que mas tiende a focalizar en estas tematicas es la escuela sistemica, y a su vez hay distintas variantes. Por ej yo trabajo con Modelo estrategico que intenta definoir cual es el problema que la familia trae, Que soluciones ha intentado la familia hasta el momento sin exito perpetuando el problema, identificando el problema, cortando el circuito e instalando una solucion adaptativa adaptativa y exitosa. Se intenta ver que es lo que pasa en la familia en gral y su contexto , intentando que toda la carga del problema no caiga sobre una persona llamada paciente identificado .