Mi problema es un terrible miedo a vomitar, y eso me trae miedo de comer. Estoy con bajo peso, siento

5 respuestas
Mi problema es un terrible miedo a vomitar, y eso me trae miedo de comer. Estoy con bajo peso, siento que estoy contrarreloj. Leí que las terapias cognitivo conductuales ayudan qué me recomiendan?
Buen día, si te preocupa la situación, has perdido peso y no podes revertir lo que te sucede, sugiero en que puedas buscar ayuda de inmediato para no poner en riesgo mayor tu salud.
Desde la terapia Congitiva Conductual se hace foco en puede abordar de manera muy efectiva las emociones/pensamientos y acciones vinculadas a conductas restrictivas o purgativas típicas de TCA, es un marco de abordaje asertivo para los pacientes que están con dicha sintomatología.

Sugiero que puedas comenzar a trabajar con un terapeuta así podrás conversar sobre lo que te sucede y ubicar no sólo la causa de esto, sino lo más importante, aprender a romper lo que lo sostiene para que el cuadro no avance y no tengas mayores complicaciones!
Te envío un abrazo!

Le sugiero comenzar un tratamiento con un médico psiquiatra y psicoterapeuta para evaluar cuál es el tratamiento más adecuado para Ud. no se trata de técnicas sino que Ud. sienta empatía con su terapeuta, se sienta cómoda, y comience a comprender lo que está tratando de expresar. Un cálido abrazo!
Estoy de acuerdo con la Lic. Melisa Mirabet pero además agregaría que en este tipo de trastorno alimentario es importante el tratamiento psiquiatrico y nutricional. hay equipos de profedionales que trabajan juntos en ello y son realmente muy buenos.
Saludos
Coincido con la profesional anterior en TCC puede ayudar en el abordaje de las emociones , pensamientos y acciones vinculadas a TCA. Para romper el circulo vicioso, seria importante incluir en el tratamiento a familiares y personas significativas. Determinar en que situaciones te pasa, desde cuando, cuando no te pasa y tambien utilizar las sensaciones corporales como via de acceso a la raiz de tu
malestar y fuente de sanacion.
Sin duda el tratamiento es interdisciplinario e incluye tambien evaluacion clinica y asesoramiento nutricional.
Freceuentemente en estos cuadros hay historias de episodios traumaticos que al tratarlos contribuyen notoriamente a la evolucion favorable. Un abrazo!!
Buenas tardes, es importante chequear desde cuando te pasa esto, en que momentos tenes ganas de vomitar, si es comiendo una comida en particular. Poder adquirir habilidades para poder transitar esos momentos de tener ganas o el miedo a vomitar que tienes por momentos. Seria importante que puedas comunicarte con un terapeuta que te acompañe en este momento que de seguro debe estar siendo difícil para vos.