Mi hija está diagnosticada con tlp pero no le gusta la terapia conductual. Es más, quien más la está

2 respuestas
Mi hija está diagnosticada con tlp pero no le gusta la terapia conductual. Es más, quien más la está ayudando es su acompañante terapéutica (a quien le cuenta todo).
El trastorno límite tiene detrás generalmente trauma que genera desregulacion emocional.
Lo que más recomiendo es estabilizar primero.con varias herramientas que apuntan a la regulación emocional ,Y ENTRENAMIENYO en habilidades de tolerancia al malestar, de relaciones interpersonales,regulación emocional con Terapia dialéctico conduvtual.que puede ser incluyendola en un taller o un terapeuta que utiliza estas herramientas y les da tareas intercesión
Tanto para la tolerancia al malestar, manejo de crisis, como estabilxar es muy útil.Eft o Técnicas de liberación emocional
Una vez estabilizada, se van tratando de a poco los traumas del.mas simple al más complejo
Con Emdr
Es fundamental el conocimiento del cuadro con la familia, para ayudar a tener conductas de validación,que no es estar de acuerdo.pero si e tender que lo que le pasa es entendible y tiene sentido
Cualquier duda , no dudes en consultar sin compromiso

A veces que algo "no le guste" es sinónimo de cambio y buen trabajo terapéutico. Otras, de necesidad de cambio de profesional. Por otro lado, las terapias TCC y la DBT son las que han demostrado mayor eficacia en el tratamiento de pacientes con trastorno Límite.
Se requieren estrategias, no solamente hablar.
Espero encuentre la ayuda que necesita. Un AT no puede manejar las situaciones críticas. Necesita psiquiatra y psicólogo. Saludos cordiales.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!