Mi estado de ánimo es de absoluto desapego y desinterés por todo. Alterno alegría, tristeza, enojo

7 respuestas
Mi estado de ánimo es de absoluto desapego y desinterés por todo. Alterno alegría, tristeza, enojo y resignación por lo que tengo y por lo que soy. Necesito ayuda pero no sé a quien pedirla.
Lo que describis es muy común actualmente. La inestabilidad en nuestro estado de ánimo puede tener causas de distinto orden y en algún momento, también puede afectar la calidad de vida. Una entrevista con un psicólogo y posterior psicoterapia, puede ayudarte a poner todo esto en perspectiva y recorrer el camino de la recuperación.

Un espacio analítico donde usted se sienta cómoda y escuchada puede generar mucho alivio; cuando se habla uno se escucha y van apareciendo respuestas al malestar.En determinados casos hay que derivar a interconsulta psiquiátrica, pero primera es necesario una buena evaluación.
A un psicólogo, que entiende de lo que te está pasando y tiene elementos para ayudarte.
Por Cómo describir tu estado anímico entiendo que son síntomas que corresponden mucho con la actualidad te preguntas porqué la respuesta sencilla hay mucho individualismo competencia negación de los afectos porque hay que seguir adelante y uno no se puede permitir sentir porque es inválida haría el actuar. Todo esto lleva a una depresión encubierta Qué es perfectamente tratable.
Por otro lado este tipo de sintomatología también lo dan las depresiones de tipo francas en las cuales hay un suceso que han desencadenado dicha depresión, supongamos la pérdida de un ser querido, la pérdida de trabajo, una mudanza. No voy a detallar la cantidad de sucesos que pueden desencadenar un estado depresivo porque evidentemente son muchos.
Cómo está situación es algo que seguramente te hace sentir mal, entorpece tu relación con los otros, sería una buena oportunidad para hacer una consulta con un psicólogo Y seguramente seguir una psicoterapia.
Espero haberte sido de utilidad!
Te animo a hacer un trabajo terapeutico donde puedas encauzar tus emociones aprendiendo de las que son menos placenteras que mensaje te dan , y capitalizando y deteniendote a disfrutar de las emociones mas placenteras. Es un camino que vale la pena !!
Lo que mencionàs son sìntomas de que algo en tu vida no anda bien.No hay que taparlos,si no,escucharlos,entenderlos y aprovechar eso como un alerta para empezar cambios importantes.Si te animàs a iniciar un proceso psicoterapèutico,seguramente encontraràs formas saludables de expresarte y tu vida serà màs satisfactoria.
Hola....por lo que comentas ya estas dando el primer paso de pedir ayuda terapéutica, es muy importante como comienzo. Por lo tanto, la ayuda la encontraras con el terapeuta con el cual te sientas cómodo/a. Gracias por consultar.