Me trataron con Foxetin y Rivotril (fobia social/pánico). Mejoré mucho; las tomé 20 años; sí disminuí

Me trataron con Foxetin y Rivotril (fobia social/pánico). Mejoré mucho; las tomé 20 años; sí disminuí el Rivotril a solo 0.5. Ahora me dianosticaron enuresis; tomé Tryptanol me irritaba; me dieron Nortriptilina y Perfenazina volvio la angustia/pánico y fobia ¿es contraindicatorio tomar Rivotril?

7 respuestas


Hola! Coincido con las colegas. Fundamental ponerte en manos de un equipo de salud en el que confíes, que aborde la problemática de forma integral. Consultar con un médico generalista. Juntos evaluarán derivación a neurólogo, psiquiatra+psicólogo. Gracias por animarte a consultar por este medio. Saludo cordial.

Lic. Valeria Salamone

Lic. Valeria Salamone

Psicólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Te recomiendo que no te automediques . Consulta con un psiquiatra y complementaria con un apoyo de psicoterapia. Elegi una persona de confianza, segui sus indicaciones y que te responda tus inquietudes. Has venido tomando medicacion durante mucho tiempo. En la medida de lo posible trata de que el mismo profsesional te vaya siguiendo y no vayas cambiando cada tanto. Es importante que te conozcan y te siganSaludos !!

Lic. Ana Legon

Lic. Ana Legon

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Me llama la atención que durante tanto tiempo hayas tomado el esquema farmacológico que mencionas, ya que la ingesta por tanto tiempo está contraindicada. Es indispensble que tus síntomas, y tu situación de vida la aborden un Psiquiatra y un Psicoterapeuta, en forma conjunta. De lo contrario, estás, probablemente sobremedicado/a, y sin posibilidad de interrogarte acerca de lo que te ha ido pasando. Vos no "sos" tus síntomas, ansiedad o lo que vayas sintiendo. Sos una persona que expresa malestar, angustía, duelos no resueltos, a través de estos indicios, eso podría ser puesto en palabras, en un contexto psicoterapéutico. Nuevos sentidos orientarán los cambios que tu vida necesita para sentirte bien, que es lo que te mereces.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola. Seria importante saber tu edad, ya que la enuresis es un trastorno que se debe a la incontinencia de la orina, deberías consultar a un médico clínico para resolver este problema que generalmente es de la primera infancia o de la vejez. No es bueno tomar medicación psiquiátrica durante tanto tiempo, por que la medicación hace que tus sintomas no se puedan poner en palabras, entonces vas a tener la sensación de que las cosas van bien por un tiempo y luego nuevamente se recae en la misma situación. La angustia. Es necesario cambiar de especialistas que le den una nueva mirada a lo que te pasa. Saludos

Lic. Viviana E. Álvarez

Lic. Viviana E. Álvarez

Psicólogo

Neuquén Capital

Reservar cita

Hola, es importante que además de la medicación hagas terapia, por los síntomas que mencionas de pánico y la fobia social no se tratan definitivamente con medicación. Muestra de ello es que los pacientes no dejan nunca de tomarlas e igualmente pueden sentirse mal. Por eso es importante mencionar que los tratamientos indicados son la psicoterapia orientada a estos problemas. Saludos


El tratamiento farmacológico ayuda a disminuir los síntomas pero no los elimina ni disminuye realmente. Es imprescindible que hagas un tratamiento analitico para entender y asi ver como se trata desde una terapia. Esa es la forma de abordar los síntomas. Y si es necesario recurrir a un psiquiatra, se hace, pero la idea es que sea de forma transitoria y no por 20 años. Así mismo es fundamental que ambos profesionales trabajen en equipo para poder ir evaluando tus progresos y por lo tanto también la medicación. Te envío un cordial saludo.


Un psiquiatra es la persona indicada para darte una respuesta cierta.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.