Me robaron hace 6 meses y comence con ataque de panico, pero hay dias que estoy genial y no se en que

12 respuestas
Me robaron hace 6 meses y comence con ataque de panico, pero hay dias que estoy genial y no se en que momento o que es lo que me pasa y comienzo a traspirar y hay veces que me desmayo, estoy con medicacion pero cuanto tiempo dura esto, se va o quedare con estos episodios? tengo 52 años gracias
Es posible que las crisis de panico sean una consecuencia de la situacion traumatica vivida, pero habria que evaluar cual es el mejor tratamiento en este momento , pero sin duda debes consultar a un psicologo, la medicaion no debe ser de por vida, tienes que generar recursos cognitivos para afrontarlas , para cuando dejes la medicacion, pero se deben trabajar creencias mal adaptativas que sostienen el problema.

Hola! Tienes un trastorno por estrés post-traumático, que no es lo mismo que ataques de pánico, y la condición indispensable es que realices psicoterapia,con eso va a desaparecer la angustia.
Saludos cordiales!
Hola, una situación traumática como la que describe puede disparar algún tipo de ansiedad, pero no está claro si es ataque de pánico salvo que su médico que le dio la medicación así lo diagnosticara. Si ya está asistido por un médico psiquiatra, ahora puede buscar una atención psicológica. Esto realmente puede ayudar a ir espaciando cada vez más esas crisis. Busque ayuda profesional del área de la psicología y así podrá completar su tratamiento. Suerte.
Juan Roque
La atención psiquiatrica tiene como objetivo poder mejorar la calidad de vida del paciente mientras atraviesa períodos de conflictos. Sin embargo la idea es que esa medicación no se cronifique y pueda luego de un tiempo retirarse. Para esto es necesario acompañarla con un tratamiento psicológico, para poder resolver el problema de los ataques de pánico de base y poder acompañar a la medicación. De lo contrario ésta tiende a cronificarse, se van a aumentar las dosis y si algun dia el medicamento no esta, el problema vuelve. Saludos!
tendrías un estrés post-traumático,con lo cual el momento tan angustiante esta aun latente,y la manera de tramitarlo estaría por un lado la ayuda psiquiátrica que te administra tu medicación actual ,pero ademas el tratamiento debería tratarse con una terapia de manera conjunta.Lic.Celeste Diaz
Adhiero con mis colegas, en primera instancia es indispensable que la medicación que estás tomando sea administrada por un psiquiatra y no por un amigo o conocido y tienes que acompañar el tratamiento con psicoterapia ya que podrás analizar las causas que a partir de ese episodio que sufriste llevó a estos síntomas, saludos y cualquier consulta estoy a tu disposición, lic Dalia Sneider
Esta situación que describe puede estar relacionada solo con el evento del robo que desencadenó la sintomatología, como también puede vincularse con otros hechos de su historia, que reflotan emocionalmente a partir de este hecho desagradable. Creo que es necesario hablar de ello. Ponerlo en palabras, entender que pasa en los huecos que quedan en su relato, en la memoria. Ud hace un esfuerzo por superarlo, creo que también hay que repensarlo, ordenar eso, integrarlo.
Dese el tiempo y el lugar para hacerlo. La consulta a un especialista puede ser beneficiosa para Ud.
Saludos. Lic. Laura S. Benítez
Hola. Lo importante no es solo tomar una medicación sino, además, hacer psicoterapia, en lo posible cognitivo conductual. Saludos
En ocasiones sucede que un hecho traumatico desencadena situaciones como las que uds. describe. Cuando hay panico hay desestructuracion de la organizacion psiquica, como si hubiera una ruptura en la continuidad de la experiencia vital del sujeto, es decir que se rompen los parametros con que se estaba manejando hasta el momento. Alguna medicacion puede ayudar momentaneamente, pero a largo plazo es aconsejable la consulta con un psicologo. Saludos.
Es excelente el material que usted trae y dice: "...estoy genial...no sé en qué momento, qué es lo que me pasa... comienzo a transpirar, me desmayo..." Encontrar la causa de eso (de eso que se manifiesta repentinamente), entiendo es el paso inicial en un buen Tratamiento Psicológico, para luego poder trabajar sobre ello y apropiarse de maniobras que favorezcan el alivio y la calma en Usted. Saludos cordiales.
Hola, los ataques de panico son asi, aparecen en el momento menos esperado y su manifestación es corporal, como por ej, lo que vos decís de empezar a transpirar. En realidad son crisis de angustia y es importante dos cosas: primero ir al medico psiquiatra para que te medique y luego que empieces una terapia para ir sacando esa angustia, poniendo en palabras esa angustia que hoy no podés manifestarla de otra manera. Por supuesto que se cura, pero no solamente con medicaciòn. Saludos
Hola...entiendo por lo que estas pasando luego de un hecho violento y traumático, pero los ataques de panico solo con medicación no es suficiente, deberías dar comienzo en un espacio terapéutico para hablar sobre lo que te pasa con un profesional psicólogo. Gracias por tu consulta.