Me diagnosticaron un trastorno por estres agudo. Se ve que de tanto darme mania con los nervios y pensamientos

8 respuestas
Me diagnosticaron un trastorno por estres agudo. Se ve que de tanto darme mania con los nervios y pensamientos me desgaste. Puede ser una depresion temporal o una plena?
Recomiendo que no te enfoques tanto en categorías diagnósticas. A veces, eso produce confusión y una mirada distorsionada de lo que te sucede. Lo mejor que podes hacer es encontrar un espacio de psicoterapia para aprender estrategias que te ayuden a enfrentar pensamientos negativos, actitudes desadaptativas y otros elementos que suelen perjudicar nuestra calidad de vida.

El Trastorno por Estrés Agudo amerita un Tratamiento Psicoterapéutico para que el paciente en un espacio de escucha y ayuda Profesional, pueda encontrar mejoría y reanudar su vida habitual.
La angustia y ansiedad forman parte del cuadro, no necesariamente se acompañe de depresión, esto hay que evaluar en su caso particular.
Lo importante es que en dicho Tratamiento Ud pueda revisar los factores que desencadenaron el Trastorno y cómo elaborarlo para sentirse mejor. Saludos.
Coincido con el colega Marcelo Aguirre. En estos casos primero hay que despejar algunas cuestiones en relación al elemento detonante que generó la agudeza del cuadro de estrés.

La mejor manera es teniendo, en principio, una entrevista de evaluación para determinar la necesidad de un tratamiento psicológico.

Espero que encuentres un espacio de escucha.

Saludos.
La constante sobre-exigencia y estrés puede llevar a una posterior sensación y cuadro de desvalimiento o "depresión". Esto es habitual, y más aún en personas que se encuentran expuestas a continuas presiones laborales, familiares o psicosociales en general. La duración del síntoma dependerá del contexto externo y condiciones subjetivas. Coincido que en estos casos es sumamente necesario el tratamiento psicoterapéutico.
Es frecuente que el estrés agudo conlleve un agotamiento como asimismo a un cuadro depresivo, en cuyo caso es importante realizar una evaluacion adecuada, no solo para aliviar los sintomas sino para evitar futuras recaidas, para lo cual es dable tanto el tramiento psicoterapètico como psicofarmacológico, dado que son complementarios.
Sería interesante que más allá de lo que le diagnosticaron se pregunte si usted cree que necesita ayuda, si siente que con sus pensamientos ("me desgaste") o con lo que se da mania es un tema que merece su atención. ¿Es un momento para ocuparse de su salud?
Hola! "Estrés agudo" estimo que te fue dado como es un diagnóstico inicial, ante una vivencia que te desestabilizó. "Depresión" es otro diagnóstico, ambos pueden coexistir. Sería oportuno que conversaras con tu psicólogo/psiquiatra acerca estas dudas. No te preocuples, tené en cuenta que un diagnóstico no te define como persona, sólo es una herramienta que utilizamos los especialistas para ordenar nuestra práctica. Faltaría mayor información en tu consulta, para responderte con mayor precisión. Gracias. Saludo cordial.
El estrés no conlleva si o si depresión.
Lo importante ahora es concentrarte en reponerte.
Cuidate mucho.Saludos