Me diagnosticaron disnea funcional, me mandaron sertralina 50mg y al día siguiente me sentí muy bien

5 respuestas
Me diagnosticaron disnea funcional, me mandaron sertralina 50mg y al día siguiente me sentí muy bien de la disnea pero muy mal cognitivamente (no podía pensar ni acordarme de nada), desrrealización, dificultad para orinar, taquicardia, temblor, visión borrosa. A qué se pudo haber debido?
Más allá de que la medicación antidepresiva empieza a hacer efectos entre las 3/4 semanas, cualquier psicofármaco puede tener efectos colaterales o efector de adaptación a la medicación, que se manifiesten desde las primeras tomas. Le sugiero consulte urgentemente con el médico que se los prescribió para ver si es normal o si hay que ajustar la dosis y/o cambiar la medicación, o bien si estos síntomas tienen otras causales. Adicionalmente, y dado que Ud. está transitando un proceso depresivo, le recomiendo que, si no lo ha hecho aún, consulte con un psicólogo para combinar la medicación con psicoterapia. Una psicoterapia le podrá ayudar encontrar las causales psíquicas de su depresión y para resolverla de una manera que no sea con síntomas en el cuerpo.

Entiendo que el diagnóstico se lo da un médico y lyego lo médica con psicofarmaco es un médico psiquiatra y conozco que la medicación le indicaron es un antidepresivo por un proceso depresivo. Si Ud no tiene antecedentes de toma de este tipo de medicación del tipo depsicofarmacos
En primer lugar tiene que esperar los resultados unas tres semanas pero esos síntomas que Ud indica debería habérselo dicho su psiquiatra le sugiero que vuelva a consultar con el profesional que se lo indicó y para que objetivo y tenga en cuenta que hoy la salud mental ha avanzado mucho y las terapias químicas no son efectivas sino no van acompañadas de psicoterapia. Consúltese a dicho profesional si no es pertinente u a derivación a un psicólogo.
Si bien cualquier psicofarmaco puede tener efectos secundarios. Si aun persisten los síntomas le recomiendo se acerque a un medico clínico y luego a el psiquiatra que se los recomendó.
Te recomiendo que consultes con el profesional que te lo receto en primer lugar .
Me involucraria en una psicoterapia donde puedas conectarte con tus emociones y lo que te pasa , incluyendo
las sensaciones corporales como via de acceso a tu probematica integral.
Podes utilizar además tecnicas de relajción , meditación o mindfulness entre otras cosas. Suerte !!
Quisiera recordarle que algunos de los síntomas que usted menciona, figuran entre los efectos secundarios producidos por la sertralina. Concretamente, taquicardia, dificultades para orinar y temblor. La confusión y la somnolencia también pueden presentarse. Téngalo en cuenta. Posiblemente, como dice una colega más arriba, sea necesario que le ajusten la dosis.