La relación se volvió violenta, ataques de ira, angustia, frustracion. Ella espera cosas que de mi

8 respuestas
La relación se volvió violenta, ataques de ira, angustia, frustracion. Ella espera cosas que de mi parte no surgen y sufre y reacciona por eso y yo no me decido si seguir o no por nuestro hijo de 6 años. Temo separarme por sus ataques de ira. Vale la pena intentar por terapia individual o de pareja?
Si. Totalmente recomiendo terapia de pareja!
Este tipo de terapias vinculares no sólo los ayudará como pareja (más allá de querer separarse) sino que también los ayudará como miembros independientes uno del otro.
Lo probable es que el profesional después sugiera que cada uno haga su terapia individual, pero en principio si el problema es "relacional" sugiero recurrir a un terapeuta de pareja o de familia.

Saludos.

Hola, la terapia de pareja es una posible orientación de terapia dependiendo de la corriente teórica que el psicólogo aborde. En tu caso, te recomendaría primero comenzar con una terapia individual para poder ver qué te pasa a vos con esta situación, porqué llegaste hasta este momento y que hacer para estar mejor. Lo que no significa que el/la psicólogo/a tenga la respuesta sobre si te tenes que separar o no, si es lo mejor o no, eso lo vas a ir descubriendo vos. También sería bueno que ella pudiese comenzar una terapia individual por su cuenta, y ambos puedan ir desculando qué les sucede con la pareja para luego decidir si hay que modificar algo en ella. La terapia de pareja puede ser efectiva, pero es mucho más profundo el análisis individual de cada uno. Siempre vale la pena, ya que al margen de la pareja, es algo que ayuda y sirve a cada ser individual para muchísimos aspectos de la vida. Saludos!
Claro que vale la pena intentar con terapia. Creo que lo más saludable y urgente inicialmente, sería poder romper con el circuito de violencia que se ha creado.
Considero que sería efectivo el inicio de una terapia de pareja para poder reever el tipo de interacción existente entre ustedes. Además, inevitablemente, hay un niño que queda en medio del campo de batalla de los adultos y es muy posible que, a corto o mediano plazo, responda con algún tipo de sintomatología.
Ambos deberían plantearse qué es lo que espera uno del otro y lo que cada uno está dispuesto a dar, además del motivo por el cual permanecen juntos.

Saludos!
Ninguno de los dos tipos de terapia es mejor que otra para comenzar. En primer instancia seria bueno que uds conozcan la voluntad de su pareja para comenzar una u otra, eso definiria por dónde y cuál comenzar. Como enuncias "la relación se volvió violenta", daría a entender que antes no lo era, por lo que parece ser la violencia surgió dentro de la vida en pareja. Generalmente es un miembro del "sistema" de la pareja el que expresa síntomas por la problemática, que en este caso al tratarse de una pareja, es de ambos, construido por los 2, por lo que ambos sería mejor encuentren también la solución, es así que en ese sentido recomiendo Terapia de la Pareja, De todas formas, en un proceso terapeútico de una pareja, se da lugar a sesiones individuales, si lo requieren los consultantes o lo sugiere el Terapeuta, siempre bajo reglas acordadas previamente entre la pareja y el Terapeuta.
Hola...Creo que más allá de sus "ataques de ira", que da cuenta de algo que no está bien dentro de ella, está tus temores a tomar decisiones y tu necesidad de responder "a lo que ella espera".
La terapia de pareja serviría para comenzar a despejar estas cuestiones, pero solo algunas entrevistas. Acá hay 2 historias individuales y propias que se unieron para armar una historia nueva: la pareja, y después formaron una familia. Las entrevistas servirían para observar y reflexionar sobre las particularidades que cada uno ha puesto en la pareja, y como comenzar a desanudar esta historia. El resto es todo un trabajo individual, y como quién pregunta sos vos, deberías comenzar a plantearte el inicio de un tratamiento; lo que haga o no tu pareja, solo dependerá de ella, si vos tenés más claro tu lugar en esta "historia".
Quedo a tu disposición para cualquier consulta u orientación.
Cordiales saludos.
Hola , en primer lugar me hizo ruido esto de "ella espera cosas no surgen de mi parte", si te referís a sentimientos, y estas seguro, deberás afrontar la situación y pensar en cuanto a tu hijo, que él sufre mas viendo a sus papás así, en una situación violenta. Será necesario asegurarle que él no es el causante y que siguen siendo sus papás y no se separaran de él. Ahora, si aun tenes intenciones de continuar la relación coincido con los colegas de consultar urgente a un profesional. Saludos
Hola. Creo que cada caso tiene sus particularidades.
Me parece que cada uno por su lado debería comenzar terapia individual para ver que le pasa a cada uno.
También sería interesante tener algunas sesiones de terapia de pareja, teniendo presente que allí el paciente es "el vínculo", "la pareja". Podría mejorar la comunicación y en tal caso en un ámbito de respeto y no violencia decidir seguir juntos o separarse. Suerte !
Una pareja tiene pactos y acuerdos ,deberían poder ver con una terapia de pareja cuales son esos pactos y acuerdos que tienen y si se cumplen o no ,o si hay que modificarlos y ponerse de acuerdo para poder seguir