La mejor amiga de mi hermana, tiene 14 años y cuando nos visita se la pasa llorando y contándole su

9 respuestas
La mejor amiga de mi hermana, tiene 14 años y cuando nos visita se la pasa llorando y contándole su vida a mi hermana, me parece (por lo que escucho) que la chica tuvo un pasado que no lo puede superar y eso le hace daño y no se hace ver con ningún especialista.
¿Que debo hacer?
Primero sugeriría que hables con ella para saber bien que le sucede y después ofrecerle si es necesario hablar con sus padres para poder pedir ayuda a un profesional si la situación lo requiriera.

Podes hablar con ella. Contarle tu preocupación. Explicarle que sería bueno para ella tener un espacio con un psicólogo. Pero, (si se puede) también podrías plantear a los padres tu preocupación.
Exitos
Buenas noches. No se si vos "deberías" hacer algo. Si te preocupa la mejor amiga de tu hermana, podrías hacérselo saber a tus padres para que ellos evalúen hablar con los padres de la mejor amiga de tu hermana o no. Al ser menor de edad, los adultos responsables son sus papás.

Saludos cordiales.
Paola Castillo
Cuando se trata de menores de edad deben firmar un consentimiento los padres, o tutores. Considero importante que lo converses con adultos que puedan influir en los padres y en ella, para la toma de conciencia de la necesidad de un tratamiento.Saludos.
Hola! creo que el hecho de que confíe en tu hermana y pueda hablar con ella le dá algún alivio.En la adolescencia esto ocurre muchas veces ,confían más en un amig@ que en sus padres y muchas veces le cuentan cosas que los padres desconocen, esa misma confianza es la que pueden utilizar uds. para sugerirle que lo mejor que puede hacer es ir a un psicólog@, generalmente los que trabajan con adolescentes les brindan un espacio personal, entra sola a las sesiones, siempre que sus padres acepten y acompañen la decisión.
Saludos cordiales!
No te quedes como testigo de la situación, habla con tu hermana sobre tu preocupación y decile que hay que dar intervención a un adulto que pueda intervenir para poder ayudar a la chica , ya sea alguien de su familia o docentes. Saludos, lic Dalia Sneider
Por lo visto esta situación a usted no le es indiferente, razón por la que puede hacérselo saber y recomendarle la consulta a un especialista, para su mejora. Le saludo atentamente!
Al tratarse de una niña son los padres quienes tienen que hacer el pedido de consulta. Son muchas las ocasiones en que los papas no pueden o no quieren ver el padecimiento de sus hijos y hasta en ocasiones, uno de los hijos es el depositario de la conflictiva familiar. Me parece que la mejor manera de ayudar es hablar con tus padres acerca de esta situacion. Ellos, como adultos, van a pensar cual es, a su criterio, la mejor manera de ayudar a esa niña. Saludos
Sugiero , hablar con los padres .