La depresión tiene solución?

8 respuestas
La depresión tiene solución?
Si claro que tiene solución, puede atacarse famacológicamente y con psicoterapia, o en forma conjunta ambas, combinados la eficacia aumenta y uno puede ya asegurar que si se falla con una estrategia puede funcionar la otra. Necesitas una terapia adecuada a la depresión, la orientación cognitiva conductual tiene buenos resultados, y otras estrategias de esta familia de terapias también lo tienen para depresiones recurrentes. Hay que hacer un adecuado diagnóstico, que evalúe la historia de la depresión, su severidad, cronidad, las depresiones crónicas están asociadas a peores resultados terapéuticos pero asimismo pueden tratarse, aquí si se recomienda con seguridad combinar la estrategia farmacológica con la terapéutica. Saludos

Hola. Si tiene solución, a partir de un tratamiento adecuado puedes resolverlo y lograr una mejor calidad de vida.
A tu disposición para cualquier consulta que desees realizar. Saludos
Buenas tardes, por supuesto que la depresión tiene solución.
En primer lugar, el psiquiatra determinara a través de una evaluación que tipo de depresión tiene, si es necesario le indicara un fármaco, que deberá tomarlo el tiempo que su médico se lo indique , siempre hago hincapié e ésto, debido a que existe muchos casos de pacientes, que ante la mínima mejoría dejan la medicación y la depresión se hace crónica.
También le sugiero que realice una consulta con un psicólogo, la combinación de ambas terapias, son las adecuadas para que una depresión no se perpetué.
Saludos.
Buenas tardes. Si, Con un buen y constante tratamiento la depresión puede dejarse atrás.
Hay muchos y variables tipos de depresión y varían también dependiendo la antigüedad que tenga (si es algo nuevo en la historia de la persona o si está instalada desde hace muchos años). No hay tratamientos generales, sino que se trabaja con lo que es mejor para el paciente, tratando de encontrar el origen.
Antes que nada es importante una consulta a un psicólogo/a y si este cree necesaria, una interconsulta con psiquiatría también.
Buen dia
Hoy hay mucho que se puede hacer para tratar la depresion.Primero es necesario distinguir la depresion como palabra popular de una autenitica depresion clinica. Hay personas que tienen una tendencia de personalidad depresiva y otras que pueden reaccionar con una depresion cuando sufren una cantidad de situaciones que superan su capacidad de abordarlas. Sea como sea, es importante que haga una psicoterapia y evaluar si es necesario combinar con medicacion .Por eso recomiendo tener en cuenta el contexto ademas de trabajar con los pensamientos, sentimientos y conductas que favorezcan una mirada positiva y adaptativa de uno mismo , del mundo y del futuro. La depresion muchas veces esta ligada a la falta de esperanza. Encontrar nuevas miradas aumenta la esperanza . Un proyecto con sentido como el fortalecimiento de vinculos son medios excelentes. Te animo a consultar !!
Estoy de acuerdo con el Lic. Piragine.
La depresiòn tiene tratamiento interdisciplinario(psicòlogo y psiquiatra).La medicaciòn ayuda por un tiempo hasta que la psicoterapia logre avanzar.Hay que ver tambièn còmo es cada paciente(edad,otras enfermedades concurrentes,situaciòn laboral y socio familiar,etc.) Hay tener un enfoque integral.Saludos.
En muchos casos, sí. Depende de múltiples factores. El psicoanálisis podría ayudarle. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco