Hola, yo pregunto por tuve con una chica una relacion que duro bastante para la edad que tenemos y hace

12 respuestas
Hola, yo pregunto por tuve con una chica una relacion que duro bastante para la edad que tenemos y hace tiempo que dejamos de ser novios y desde entonces no la estoy pasando bien no estoy pudiendo ser feliz. Que me aconsejan?
Buenos días!
Qué te acerques a un espacio terapéutico con una psicóloga o psicólogo es una manera de encarar el problema. Hay personas que con las relaciones llegan a generar como muchos hábitos e intereses en función de la otra persona y ciertas dependencias. Lo mismo ocurre con otras cosas de la vida. El tema está en poder hacer un trabajo y recuperar a lo mejor cosas perdidas, a volver a encontrarse uno mismo en otra situación y en el nuevo contexto y poner energía para que esto pase y trabajar mucho sobre la autoestima.
Las rupturas de pareja es una de las consultas más frecuentes, así que si notas que no podes solo/a acercate así lo podes trabajar.
Saludos y bonito día!

Se suele comenzar psicoterapia cuando hay algo que no funciona, tal vez este sea tu caso, el no poder ser feliz es una de esas cuestiones, como tu lo expresas- Te recomendaría que consultes con algun médico psiquiatra que realice psicoterapia y veas de que manera podes atravesar esta situación, o con algun profesional psicólogo a fin que pueda ayudarte con esto que te ocurre. Los conflictos en el amor , en el trabajo y en las relaciones interpersonales , suelen ser motivos de consulta frecuentes, en este sentido, el encuentro con un terapeuta experimentado, puede serte sumamente fructífero para poder llevar adelante esta contingencia de la mejor manera posible.
Hola como estas, a veces es normal sentirse un poco triste o no pasarla muy bien, como decis, cuando nos separamos de una pareja que tuvimos un tiempo largo. A veces son sentimientos que se van con el tiempo, son procesos normales y no necesariamente necesitas terapia, aunque puede ser bueno y hacerte muy bien si consultas. Saludos!
Hola! Luego de la separación de una relación larga, es natural que se sienta tristeza y las cosas cuesten un poco más de lo habitual. Lo importante es que mientras vas procesando esa separación puedas seguir con tu rutina. Te sugiero que hagas una consulta con un terapeuta si has notado que tu vida está como trabada y ya no disfrutas/haces las cosas como antes. Ojalá puedas superar esta etapa lo más saludablemente posible.
Hola! Aparentemente estás hablando de dolor , de perdida, en definitiva, de duelo. Se transita, un espacio psicoterapèutico puede ayudar a transitarlo de modo màs ordenado y a hacer conciencia del momento que estàs atravesando. Saludos!
Le sugiero que inicie sesiones de psicoanálisis. Saludos
Revisar a través de una terapia como han evolucionado tus diferentes etapas del duelo y evaluar posible tratamiento. Es conveniente consultar si naturalmente se te dificulta superarlo; y sobre todo antes de iniciar un nuevo vínculo.
Hola, puedo decirte en principio que no sentirse bien como dices aquí, luego de terminar una relación es esperable y habitual, mientras vivas éste proceso de separación/duelo es importante poder llevar adelante tus actividades, tus rutinas, si ésto cuesta y se sostiene en el tiempo es recomendable hacer una consulta, probablemente un espacio de escucha y reflexión te ayude a salir adelante pudiendo ver y reconocer aquello que estaría funcionando como obstáculo para sentirte bien y feliz. Te deseo mucha suerte ! Saludos.
Interpreto que estás atravesando un duelo. Es muy dificil y claro que uno en ese tránsito no se siente feliz. Te recomiendo buscar un terapeuta que te ayude a profundizar acerca de con qué otro duelo o tristeza se anuda éste. Siempre que una pérdida repercute así está relacionado con otro en tu historia. Suerte y Saludos!
Hola, una buena alternativa seria que inicies una terapia breve de tipo cognitivo conductal, te va a ayudar a paulatinamente ir elaborando este duelo por la separación y a reanudar tus actividades previas, como también a recuperar esa capacidad de disfrute que mencionas que perdiste. Te recomiendo que no dejes pasar el tiempo y comiences a trabajar en esto, los resultados son muy buenos y en breve vas a poder dejar atras este malestar. Saludos grande!
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...entiendo que estas pasando por un momento de duelo, para esto lo mejor que puedes hacer es comenzar en un espacio terapéutico, así podes arribar junto con la ayuda profesional a una mejoría. Gracias por preguntar