Hola, tengo mi madre esta con depresion y habla de suicidarse, no hace ningun tratamiento para eso y
Hola, tengo mi madre esta con depresion y habla de suicidarse, no hace ningun tratamiento para eso y no quiere saber nada de ir a un psiquiatra. Como hago para que reciba tratamiento de un psiquiatra si no quiere ir?
7 respuestas
Creo que tu mamá tiene problemas, y, aparentemente esto te compromete emocionalmente. De ser posible, trata de compartir la responsabilidad respecto de su enfermedad, con otros familiares. No hagas de esta situación algo tuyo, ya que si bien queres ayudarla, es algo que tiene que ver con su historia y sus decisiones vitales. Intenta que vaya una Guardia Psiquiàtrica a domicilio, dado que está "hablando" de suicidio, en un contexto psicoterapéutico adecuado estas palabras van a tener otro sentido. Si es posible que acepte hacerse cargo de su situación. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Es verdad que la visita de una guardia psiquiátrica a domicilio, sería un lugar por donde empezar. Pero tené en cuenta que es muy importante que vos no desesperes y no le pongas más dramatismo a la situación. Como dicen los colegas, tratá de que participen otros familiares en el tema. Eso evitará la sensación de que estás enfrentando esta situación solo/a y te ayudará a tomar mejores decisiones. Un saludo.
Hola! Si ya intentaste por todos los medios que ella vaya a una consulta con un psiquiatra y a terapia, lo que podés hacer es llamar a una guardia psiquiátrica para que vayan a tu casa, la examinen y evaluen si efectivamente hay riesgo de vida. Después cuando esté un poco más estable lo más recomendable es que complemente el tratamiento farmacológico con una psicoterapia para que pueda tratar su depresión. En mi experiencia con estos casos, una terapia de familia también puede ser de mucha ayuda, ya que vos y el resto de tu familia necesitan también herramientas para saber cómo ayudarla mejor, y estar bien ustedes también. Un saludo! Cualquier otra consulta estoy atento.
Coincido con el profesional anterior . Agregaria que recibas apoyo para vos, ya que es muy dificil estar cerca de alguien querido con estas caracteristicas. Un saludo!
Hola. Es importante que tu mamá tenga un espacio donde pueda hablar de lo que le está pasando y además reciba medicación en caso de ser necesario. Por eso te sugiero que la lleves a una consulta con un psicólogo/a y si además tiene un médico de confianza (no necesita ser psiquiatra) sería conveniente que lo consultes para asesorarte sobre cómo manejar la situación. Saludos
Hola! Agregó a lo que plantearon mis colegas que si ocurre una situación de riesgo que se les torna insostenible es posible llamar a una guardia psiquiátrica o en su defecto realizar una denuncia en el juzgado de turno para que se realice una evaluación de riesgo sin el consentimiento del paciente (en CABA)
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






