Hola, tengo 20 años y soy mujer. Hoy cuando me desperte me senti sola y cuando me levante empece a llorar

7 respuestas
Hola, tengo 20 años y soy mujer. Hoy cuando me desperte me senti sola y cuando me levante empece a llorar de la nada sin saber porque. Eso puede ser un ataque de panico?
Hola! Buenas noches.
Eso no se corresponde con un ataque de pánico, pero es algo que si se reitera seguramente te comience a generar angustia. El poder acercarte a un espacio terapéutico va a ayudarte a trabajar los por qué. A veces, nuestro cuerpo y nuestras sensaciones nos indican cosas que aún nosotros no podemos poner en palabras. La terapia es el camino para encontrar esas palabras y a partir de ellos trabajar.
Saludos :)

Hola, no necesariamente, pero si puede ser que estés angustiada por algo, y que todavía no puedas ubicar por qué. Iniciar una terapia es conveniente cuando este tipo de situaciones empiezan a generar preguntas, y el espacio podría ayudarte a pensar. Esto en un contexto en el cual un profesional te contiene y acompaña en todo ese recorrido.
Saludos
Estimada, coincido con las respuestas de mis colegas. La angustia, cuando aparece, suele ser algo "indefinida" en apariencia, pero sirve como brújula para poder empezar a ubicar aquello que no anda bien. Quizás esa sensación de soledad sea una pista.
Saludos cordiales.
Hola, no así como lo contas no es un ataque de pánico. Hay que ver si pudieras advertir qué te agustió o agustiaba, algunas ideas o pensamientos a veces pasan por la mente al despertar, o son sueños que teníamos, o preocupaciones antes de dormir. Creo que lo mejor es que consultes a un psicoterapeuta para evaluar bien. Por otro lado, hay momentos que nos sentimos mal y nos pasa a todos, y muchas veces es bueno nromalizar esa experiencia, tendemos a pensar en esta época que tenemos que estar bien siempre y sino algo mal o raro pasa. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas, seguro no es un ataque de pánico ya que no serían los síntomas pero si deberías observar que tan seguido te sucede este sentimiento de soledad y angustia. De acuerdo a ello consultar a un psicoterapeuta. Siempre es importante prestar atención a lo que el cuerpo nos está diciendo.
Saludos
Buenas tardes.Los síntomas que referís no corresponden a un ataque de pánico,ya que el mismo se caraceriza por la aparición repentina de un malestar, temor o terror intensos con sensación de catástrofe inminente junto a otros síntomas fisiológicos y cognitivos. Más bien pareciera que se trata de angustia o tristeza lo que te pasa,que podrían ser normales en respuesta a alguna situación vital por la que estés atravesando y no constituír necesariamente un trastorno psicológico.Coincido con mis colegas en recomendarte asistir a algún psicoterapeuta de tu confianza para poder evaluar juntos lo que te está pasando y si sería el momento apropiado para iniciar un tratamiento,Saludos y te deseo una pronta mejoría.
Estimada, coincido con mis colegas. La recomendación es que consultes con un profesional de la salud mental de tu preferencia para que te pueda ayudar a descubrir qué es lo que te está sucediendo. Saludos!