Hola tengo 20 años, me da punzadas en el corazón de seguido , muchos nervios de a ratos y me vibra

9 respuestas
Hola tengo 20 años, me da punzadas en el corazón de seguido , muchos nervios de a ratos y me vibra los músculos , y es como que brota mi corazón que puede ser?
Buenas noches. En primer lugar te sugeriría que te hagas un control médico, para descartar alguna cuestión de salud física.
Psicológicamente, los síntomas que describis podrían tener correlación con los de un ataque de pánico pero desde este medio no podemos hacer diagnósticos, ya que es necesario conocer al paciente y muchos datos más. Si los mismos se reiteran sería bueno poder empezar una terapia psicológica que te de herramientas para controlarlos y a la vez trabajar en lo que está generando que estos se disparen...
Saludos!!

Buenas, tendrias que hacer una consulta clínica, para descartar cualquier cuestión orgánica. Y despues consultar a un psicoterapeuta si se trata de síntomas de ansiedad. Saludos
Hola. Es probable que tus síntomas estén relacionados con los estados nerviosos que describís. Sin embargo siempre es importante descartar cualquier factor físico que pueda estar influyendo. Por ello te recomiendo consultes a la brevedad con tu médico clínico y paralelamente consultes a un psicólogo/a para que puedas tener un mejor panorama respecto de lo que estás sintiendo y sus causas. Saludos
Hola. Es importante que concurras a un medico, para descartar enfermedades. Si descartas el plano orgánico, sugiero que realices tratamiento psicológico. Suertes!
Hola,
Ya viste a un médico ? Como dijeron mis colegas siempre es importante podes descartar que no sea algo orgánico.

Si el médico dijese que no es orgánico , podrían ser síntomas de ansiedad y el cuerpo reacciona frente a situaciones que percibimos como amenazantes. Estaría bueno conocer un poco más de qué es lo que te está pasando.
Hay muchas herramientas para trabajarlo.
Saludos y espero haberte sido de ayuda,
Florencia
Hola, Que brotará del corazón?? Quizás si hablas de eso tu malestar cede.
Te propongo, que en principio intentes hablar de las preocupaciones que tenes en un espacio de psicoanálisis y si tu malestar fisico no mejora luego de eso , entonces si consulta con un médico.

Un saludito
En primer lugar siempre hay que descartar organicidad. El primer paso es concurrir a un cardiologo quien lo examinara , le realizara un electrocardiograma si fuera necesario y si no detecta nada organico ahi deberia consultar un psicoterapeuta o un psiquiatra quienes podran orientarlo en el tratamiento adecuado a su sintomatologia que solo puede realizarse luego de una entrevista personal en ambos casos,
Buenas tardes.Lo primero sería que vayas a un médico para realizarte un chequeo general e interconsulta con el cardiólogo para descartar cualquier cuestión médica.Una vez descartado esto,te recomiendo acudir a algún psicoterapeuta para realizar un diagnóstico y evaluar la posibilidad de realizar psicoterapia.En caso de tratarse de síntomas de ansiedad que se reiteren, te recomiendo realizar terapia cognitivo conductual, dado el alto indice de eficacia para ese tipo de problemas. Saludos y pronta recuperación.
Buenas tardes, es importante que hagas una consulta clinica para descartar causas físicas. Una vez hecho eso, y en caso de no haber organicidad, te sugiero hagas una consulta a un Psiquiatra y en paralelo a un psicologo preferentemente de linea Cognitivo Conductual que es la que mayor evidencia cientifica tiene para tratar los Trastornos por Ansiedad. Por lo que comentas, los sintomas que describís son compatibles con crisis de ansiedad, esta se presenta con sintomas tanto psiquicos como fisicos tales como temblores, taquicardia, sequedad bucal, dificultad para respirar, opresion en el pecho y otros tantos, que producen en quien los padece una sensacion de gran malestar, miedo y a su vez un aumento de la ansiedad.
Lo que tenes que saber es que estos episodios tienen un primcipio y un final, y que los sintomas no son peligrosos en si mismos. Saludo grande!