Hola.Sufro de insomnio.Me recetaron Comenter (Mirtazapina) .Pero leo que es para la depresion ,no para

4 respuestas
Hola.Sufro de insomnio.Me recetaron Comenter (Mirtazapina) .Pero leo que es para la depresion ,no para el insomnio.Esta bien? me siento inquieta,y molesta al tomarlo,doy vueltas en la cama,todo el tiempo.
Buenas tardes. A veces hay medicamentos que se utilizan para diversas cosas (si bien en un comienzo otra patología le dio origen).
Es importante que a estas inquietudes las despejes con el médico que te lo dio ya que conoce tu historia clínica. Cuando indicamos tratamiento (ya sea farmacológico o psicológico) lo hacemos bajo el conocimiento del caso y del paciente (historia, hábitos, otros tratamientos anteriores). En caso de que continues con la duda podes hacer una interconsulta con otro médico.
Si a la fecha no lo haces, sería interesante que puedas iniciar tratamiento psicológico, ya que muchas veces el insomnio y lo que describís tiene un origen psíquico (ansiedad, estrés, etc). De esta manera, con el tiempo,podrías prescindir de la medicación.
Saludos ! :)

Algunos medicamentos para tratar la depresión, producen somnolencia. Recomiendo la consulta con tu medico y con un psicólogo, por un lado para despajar las dudas sobre esta medicación y por otro lado, para tratar el insomnio que si no ha cedido con la medicación posiblemente tenga factores emocionales asociados. saludos
La Mirtazapina es un buen antidepresivo, el sueño que induce más bien es un efecto colateral. Debe ser su psiquiatra quien lo maneje, porque si produce inquietud y disforia posiblemente habría que replantear la indicación y el diagnóstico.
Hola, respecto del insomnio te recomiendo hacer una psicoterapia, puede ayudar mucho in necesidad de medicación. Mucha suerte