Hola sufro ataques de panico de forma esporadica, puede q pase 1 año entre un ataque y otro. Es necesario
Hola sufro ataques de panico de forma esporadica, puede q pase 1 año entre un ataque y otro. Es necesario q consulte un especialista? Gracias
11 respuestas
Si por supuesto,es más podría llegar a agudizarte y quedarte paralizada en cualquier lugar,solicita ayuda a un profesional espcialmente que realice terapia cogntiva conductual que es muy eficaz ante esta problematica
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, yo que vos no tendría en cuenta la cantidad de episodios entre uno y otro, sino, la calidad de los mismos, si hablas de ataques de pánico se entiende que ya fuiste diagnósticado con los mismos, como profesional no me llevo por la formulación de la pregunta sino, para la minuciosa entrevista para descartar lo que no fuera de lo que es. Te recomiendo ya la consulta con un especialista si es posible que trabaje el ataque de pánico. Suerte y espero encuentres ya la solución antes de que se repita otro episodio
Siempre se sugiere consultar con un especialista. El fantasma que permanece flotando en relación al ataque de pánico que sufriste o la ansiedad ante la incertidumbre de si pudiera sobrevenir el próximo, puede afectar tu cotidianeidad. Tratarlo con el profesional adecuado, contribuirá a calmar en parte la ansiedad que motivó efectuar la presente consulta.
Hola! Siempre es conveniente la consulta ya que los sintomas no han desaparecido. El tratamiento psicologico te ayudara. La linea cognitivo-conductual trabaja muy bien con los ataques de panico. Saludos
Si, es necesario!! Te dará mayor calidad de vida. Y podrá ver por qué te pasa lo que te pasa... y así podrá darte herramientas para que eso deje de pasar. Exitos
Mi respuesta es que no deberías guiarte en términos de norma, sino de lo que vos consideres necesario, más allá de lo que pueda opinar un profesional sin conocer tu caso. Si para vos esos ataques esporádicos, anuales, son lo suficientemente importantes, o te generan una angustia o padecimiento tal que afectan a tu calidad de vida y a tu psiquis, te diría que sí podrías consultar con un psicólogo. De lo contrario, realizar una consulta y comenzar una psicoterapia porque alguien te indique que es necesario, puede que no tenga ningún sentido o resultado. El deseo de consultar debe ser propio.
Hola, mientras persista el síntoma es señal que algo no ha sido resuelto. Si está dentro de tus posibilidades deberías consultar con un profesional, psicoanalista, para continuar, si es que alguna vez hiciste terapia o empezar. Seguramente vas a encontrar solución a este síntoma. Mis saludos.
Hola. En primer lugar habría que hacer un diagnóstico más preciso de los síntomas que componen lo que Ud. define como ataque de pánico y adicionalmente investigar las causales psiquicas y /u orgánicas de su malestar. Por ello le recomiendo que haga la consulta y chequeos de rutina con su médico clínico y paralelamente consulte con un psicólogo. Saludos
Hola. Cómo estas? La experiencia del ataque de pánico es realmente espantosa, de seguro no se la deseas a nadie. Un profesional especialista puede ayudarte a comprender y a intervenir para que no sigas padeciendolo y que controles la ansiedad. Qué tengas un gran día!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.









