Hola! Soy mujer y tengo 22 años. Tuve una infancia con mucha violencia de parte de mis padres, a los

21 respuestas
Hola! Soy mujer y tengo 22 años. Tuve una infancia con mucha violencia de parte de mis padres, a los 19 me fui de la casa de ellos de forma muy abrupta porque ya no aguantaba mas, en ese proceso hubo denuncias de por medio y hace 7 meses mi padre falleció. Cuando alguien me trata mal o me levanta la vos me pongo muy mal y no puedo parar de llorar por días. Tambien estoy transitando por un momento de crisis ya que me mantengo sola, trabajo todo el dia y estudio. Estoy muy abrumada y siento que nada tiene solución. ¿Que debería hacer? Gracias
Buenos Días. Primero que nada, gracias por compartir tu relato. Como vos bien describís, hay muchos puntos en tu historia que te generaron malestar y estas abrumada. Seria importante realizar una consulta psicológica y posteriormente si estas de acuerdo comenzar un tratamiento para poder paulatinamente revertir la situación afectiva en la que te encontras.
Saludos.
Lic. Mariano Mendoza.

Has pasado por muchos sucesos traumáticos. Es importante trabajarlos y aprender a convivir y a generar nuevos recursos a partir de lo vivido.
Te recomiendo que hagas una consulta psicológica.
Buenos días. Son muchas cosas que te rodean en este momento, algunas actuales que requieren de contención (ya que todos los focos dependen de vos: estudio y trabajo) y otras pasadas que necesitan elaboración para que no te sigan afectando hoy y no lo hagan en un futuro (ya que se reeditan en sucesos actuales). Sería muy importante que puedas iniciar terapia con un profesional con el que te sientas cómoda. Si no está a tu alcance hacerlo de manera privada o por obra social, la mayoría de los Hospitales tienen servicio de salud mental. No te dejes estar!
Saludos :)
Hola, gracias por compartir un poco de tu historia, tal como describís son muchos los focos que te movilizan, y es entendible que estés abrumada.
No puedo darte soluciones, pero si recomendarte que encuentres un espacio de psicoterapia, donde un profesional pueda de manera objetiva acompañarte en estos momentos, y en el que te sientas contenida y puedas abrirte a trabajar estos puntos que te generan malestar.
Te deseo que puedas pronto encontrar tu espacio y lo que necesites podes consultarme. Saludos
Hola
Veo en tu relato que has pasado muchos momentos traumaticos en tu vida, a lo que ahora se suma un duelo.
Por otro lado hasta el momento de alguna manera supiste llevarlos lo que habla de tu fortaleza y tu pregunta habla de tu necesidad de sentirte mejor, y alivio.
Te recomiendo que te dejes acompañar y sugiero terapia EMDR que es esxcelente para procesar eventos traumaticos. Tambien te puede ayudar a transitar el duelo .
Animate y dejate cuidar y regalate el espacio de escucha y contencion. Sos joven, mucho por delante !!
Buenas tardes: Las vivencias de la infancia dejan marcas inevitablemente, sean positivas o negativas. Vivenciaste una familia disfuncional con lo traumático que la violencia tiene como impacto en el sujeto. Es muy alentador que puedas dar continuidad a lo laboral y el estudio, esto habla de tu capacidad resiliente. Y no es extraño que temas al vivir situaciones que se asocien con esos momentos padecidos. En un buen proceso terapéutico podras elaborar el duelo por la pérdida de tu padre y resignificar todo aquello que te ocasiona hoy un padecimiento. Te deseo lo mejor. Saludos.
Buenas noches, es conveniente que recibas ayuda de un profesional; te sugiero que realices una consulta psicoanalítica.
Saludos!
Hola! Por lo que comentas,en la actualidad estás desesperanzas y te sentís sola y seguramente con poco ánimo para llevar a cabo las tareas de todos los días. Seguramente estés pasando por un proceso de duelo por la muerte de tu padre,con quién has tenido un pasado cargado de violencia. Habría que analizar el tipo de sentimientos que tenés hacia el,si hay culpa, bronca,etc
Necesitas ayuda para salir de este momento crítico. Te recomiendo una consulta y espero puedas resolver esto que tanto te aflige. Saludos
Hola, sería importante que puedas poner a trabajar estás cuestiones junto a un profesional que te ayude a encontrar respuestas , abrir nuevas preguntas y así poner en palabras lo que vivís y viviste como angustioso. Para desanudar estos episodios del pasado que, según tu relato, se habrían acumulado hasta tu estado actual y encontrar nuevas vías en las que puedas disminuir tu padecimiento.
Hola! Concuerdo con lo que aportan mis colegas, buscar un espacio en donde puedas desarrollar estos sucesos te permitirá poder pensarte en relación a ellos y sentirte mejor!
Hola , lo ideal en tu situación sería que busques la ayuda de un profesional con orientación psicoanalítica.
Saludos
Mujer de 22 años, la infancia no es solamente una etapa de la vida que la adultez quedó atrás; es también el territorio que, de alguna manera, habitamos toda la vida.
Es llamativo que en los nuevos ámbitos, fuera del hogar de su infancia, siga sintiéndose maltratada al punto de llorar por varios días.
El fallecimiento de su padre debe ser significativo, no sé si seguía alejada de él, o si mantenía un buen vínculo.
En fin, para no repetir esas escenas tormentosas y mortificantes habrá que mirarlas de frente, hablar de esto que causa sufrimiento, y un psicoanálisis es el camino para hacerlo.
Hola !! Como estas ?? Es entendible lo que te sucede teniendo cuenta las vivencias que tuviste, y el duelo que estas atravesando, te sugiero que busques con urgencia la ayuda de un profesional psicologo matriculado para que puedas conversar sobre todo esto, y te pueda ayudar y orientar sobre los pasos a seguir . Si te sentis muy angustiada podes acudir a una guardia psicologica. Intenta no estar sola, y rodearte de tus afectos. Un beso.
Gracias por compartir tu historia. Cuando uno ha transitado experiencias traumáticas en el pasado y en el presente se siente desorientado y desordenado, lo mas conveniente es es armar un espacio terapéutico con un profesional.
Es necesario que puedas darle un nuevo significado a tu historia, que te permita continuar con tu vida de una manera mas saludable y sin tanto malestar.
Ademas, este espacio de terapia te aportara herramientas para que puedas encarar nuevos vínculos con mas seguridad y también que tengas recursos para poner distancia y protegerte de aquellos vínculos o situaciones que te hacen mal.
Ojala te hayan servido mis palabras.
Soy Psicóloga cognitiva, especialista en trastornos de ansiedad y creo que tengo las herramientas para ayudarte en lo que te esta pasando. Un beso
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola gracias por compartir tu historia, es importante entender que las vivencias traumáticas tempranas dejan sus marcas y debemos trabajarlas, resignificar nuestra historia, construir nuevos recursos, adquirir herramientas para superar-se, un espacio de de terapia será de gran ayuda, con un profesional que pueda escucharte, contener y guiar en un tratamiento. Es esperable que te sientas abrumada, hubo eventos muy significativos, una familia disfuncional, se suma la pérdida de tu padre y a veces sucede que una pérdida más actual reactualiza otras pérdidas. Recomiendo comiences un tratamiento psicoterapéutico, ya sea de forma particular si podes o acercándote a algún centro de salud público. Te deseo mucha suerte y te mando un abrazo!
Hola. Por lo pronto ya estas buscando un cambio a tu situación actual al pedir ayuda por este medio, esto es fundamental. Te sugiero que comiences un espacio de terapia para poder trabajar las situaciones que te angustian y te hacen sentir abrumada. Es importante trabajar con un profesional que te acompañe en un momento así y te ayude a escucharte. Me puedes consultar cualquier necesidad que tengas. Saludos,
Hola, en estos casos seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, siempre el acompañamiento profesional apoya el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.
Hola un placer en poder ayudarte como otros colegas para que puedas resolver a la brevedad la urgencia que presentas. En principio es recomendable que te acerques a un espacio terapéutico o hospitalario de la zona donde vives, para que puedan acompañarte en este momento y luego poder iniciar u tratamiento con un profesional de salud mental para ayudarte en base a tu pasado que ha dejado secuelas graves para vos... saludos.
Hola, gracias por compartir tu experiencia. En estos casos, es recomendable que acudas a una consulta con un profesional de la salud mental. El mismo podrá escucharte y evaluar todas las cuestiones vinculadas a tu historia personal que pueden estar relacionadas a tu motivo de consulta. Es importante tanto la escucha como la contención del paciente en estos casos, ya que suele acudir a la consulta muy angustiado y movilizado con los sucesos que va a relatar.
Los dos o tres primeros encuentros (dependiendo de la persona que consulta), el profesional evalúa el tratamiento a seguir y, en mi caso, si es necesaria también una consulta con un médico especialista en psiquiatría. El trabajo en equipo es muy importante para tener un abordaje integral de la problemática.
Espero que prontamente estés mejor y puedas encontrar a los profesionales y las personas que te ayuden a salir adelante. Saludos cordiales,
Lic. en Psicología Agustín Sartuqui
M.N: 60.696
Buenos días! Espero que te encuentres muy bien. Quizás son muchas cosas las que has vivido sin poder detenerte a procesarlas con el acompañamiento adecuado. Fijate como sentís, comenzar a pausarte un poco y atender tus emociones y procesos. Si lo sentís podemos acordar una primer entrevista. Trabajo desde una mirada holística, integradora de mente cuerpo y espíritu, ademas de facilitar Constelaciones Familiares. Hago consultas online.

Saludos!