Hola, siento atracción sexual a otros del mismo sexo desde que tengo uso de la razon, y no lo deseo,

14 respuestas
Hola, siento atracción sexual a otros del mismo sexo desde que tengo uso de la razon, y no lo deseo, no lo quiero para mi, es una forma de vida que no pretendo seguir, y me genera muchos problemas, timidez, depresiones, angustia, quiciera saber si puedo tratarme con algun especialista? Gracias!
No se que edad tenes, pero si sos adolescente es plena construccion y afirmacion de la identidad, donde la identidad sexual juega un papel muy importante .
Me abriria a un espacio terpeutico donde la escucha sea esencial y atraves de ese espacio escuches que queres, quien sos , hacia donde voy o quiero ir lo mas libremente desde tu interioridad. A mayor conciencia, mayor libertad.
Que encuentres alguien con quien poder sentirte comoda para compartir tu interioridad y todas sus ambivalencias. Saludos!

Hola, como psiquiatra coincido con todos los psicólogos que han volcado su opinión muy acertada .
Te sugiero que busques un terapeuta lo antes posible, si dejas pasar el tiempo se puede desencadenar en un trastorno de ansiedad o un trastorno depresivo , ésto te llevara a consumir psicofármacos.
Se puede evitar buscando tu espacio terapéutico.
Suerte y saludos
Es comprensible que sientas inquietud sobre la contradicción entre tu deseo instintivo y tu deseo intelectual, crisis entre lo que debo y lo que puedo o siento, es importante reconocer que te sentís inseguro frente a esta dualidad y comenzar un tratamiento psicoterapéutico para comprender, aceptar y respetar tu elección que depende de múltiples variables tal como sugirieron los colegas. Donde te sientas más cómodo y con excelente empatía es el lugar ideal para que elabores tu identidad sexual. En principio te tranquilizará saber que es normal sentir en determinada etapa vital esta sensación de desorientación, conociéndote irás resolviendo. Un cálido abrazo.
Hola! En principio observo como un gran progreso que vuelques tu consulta aquí, porque parece ser una señal de que al menos te interesa profundizar en lo que te pasa. Te recomiendo a un psicoanalista, que te ayude con tus inhibiciones, tus síntomas y tu angustia. Y que también te ayude a barrer algunos prejuicios, y a aceptar el camino de tu verdadero deseo. Un abrazo!
Buen día, entiendo que no te debe ser fácil abordar la situación solo, por eso sugiero que puedas dar apertura a un espacio de terapia para poder hablar sobre esto que nos estás aquí compartiendo....
Los Psicólogos, nos especializamos justamente en poder abordar las emociones, pulsiones, deseos y analizar barreras/conflictos (psíquicos/emocionales) que le aparecen y se ponen en juego en la persona!

Más allá de una corriente, o el marco teórico que utilice un profesional para su praxis, contar con un espacio de diálogo, contencion y autoconocimiento seguro será de mucha ayuda para comenzar a trabajar sobre lo que te sucede y todo lo que esto te genera.
Saludos!
Estimado, lo que le sucede lo puede abordar a través de una terapia psicológica que le permitirá conocerse en cuanto a sus deseos y lo que lo hace sufrir pudiendo trabajar sus emociones y estados de ánimo que por lo que cuenta lo aqueja en su vida personal. Iniciar un tratamiento psicológico lo aliviará en su angustia, saludos.
Hola, antes que nada aclararte que la sexualidad humana es siempre una construcción compleja ya que no responde a un patrón instintivo o natural, si no que es el resultado de muchas variables e implica siempre una elección, un consentimiento. En ese proceso se producen muchas veces desarreglos entre el goce, el deseo y los ideales, y allí es donde un abordaje psicoanalítico puede orientar y acompañar la búsqueda de soluciones propias que faciliten un arreglo singular más satisfactorio entre estas dimensiones. Mi respuesta a tu pregunta es entonces afirmativa y te aliento a iniciar un psicoanálisis que seguramente aliviará tu sufrimiento y te permitirá encontrar una salida a tu malestar actual.
Hola, coincido con mis colegas un espacio de escucha y análisis te ayudarían mucho a conocerte mejor y a encontrar las herramientas necesarias, la sexualidad es un tema complejo, una construcción, es importante que puedas descubrir que te pasa y hacia donde querés ir, que puedas encontrar bienestar para poder avanzar en todos los aspectos de la vida. Muchas veces se espera algo de nosotros que está muy lejos de lo que sentimos y eso nos genera malestar y culpa. Ya diste un gran paso compartiendo aquí lo que estas atravesando. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda!
Estoy de acuerdo con mucho de los profesionales que te respondieron. Te sugiero el psicoanálisis para intentar pensar en lo que te está pasando y que puedas acercarte a sentirte mejor con vos. La sexualidad es algo complejo, y estamos insertos en una cultura que a veces nos dice qué se espera de uno pero no siempre coincide con lo que esperamos nosotros. La sexualidad se va construyendo desde que nacemos. Me parece bueno que estés consultando. Saĺudos
Hola. Es importante que puedas hablar de lo que sentís en un espacio profesional donde además puedas elaborar cómo abordar tus relaciones sin que te produzcan problemas o incomodidad. Te sugiero consultes a un profesional de la psicología, preferentemente que se especialice en sexualidad. Saludos cordiales
Como varios te respondieron, el deseo y la culpa están presentes. El psicoanálisis es un muy buen dispositivo para tratar lo que estás planteando.
Opino exactamente lo mismo que mis colegas. Una terapia psicoanalítica seria lo mas adecuado. Ya es un gran avance que estés dispuesto a trabajar las cosas que te aquejan.
Una buena terapia a tiempo ahorra muchos sufrimientos futuros y ayuda a avanzar en otras áreas encontrando así la plenitud buscada.
Saludos
Creo que el deseo es fuerte, también la culpa lo es, tendrías que tratar el tema para procurar el menor displacer posible. El conflicto lo tenemos todos en algún área de la vida, desarrollar la inteligencia y sabiduría es un buen desafío.
Te animo a que no te conformes con lo que te aconsejen, busca tu desarrollo integral (bio-psico-social y espiritual)
Hola, si por supuesto que podrías comenzar en un espacio terapéutico, te ayudaría. Gracias por consultar.