Hola, pregunto me pasa que en momentos de mucha angustia me empiezan a caer lagrimas luego viene como

8 respuestas
Hola, pregunto me pasa que en momentos de mucha angustia me empiezan a caer lagrimas luego viene como un ahogo, ganas de llorar y no poder, opresión en el pecho dificultad de respirar. Que me recomiendan?
Una terapia TCC que será terapia cognitiva conductual muy buena y eficaz para tratar el ataque de panico.

Buenos días. De acuerdo a esa descripción que haces puede pensarse en un ataque de angustia, lo que se conoce como "ataques de pánico". Es una sensación que invade todo cuerpo, no dura mucho tiempo, sino que es entre unos minutos y como mucho algunas horas (si la duración es mayor ya no es un ataque de pánico y tiene que ver con cuestiones más orgánicas que psicológicas).
Te recomiendo que hagas una visita a una psicóloga/o y juntos poder contextualizarlos y empezar a trabajar sobre los mismos. Si este profesional considera que es necesario podes hacer una visita a un psiquiatra pero no te recomiendo que empieces con medicación sin antes probar con la terapia sola, ya que muchas veces basta con eso solo (siempre en salud tenemos que evitar la medicalizacion innecesaria, ya que en este caso la medicación disminuye los síntomas pero no los resuelve, de eso se ocupa la terapia).
Animate a empezar y ponele palabras a la angustia. Saludos :)
Buen día te sugiero consultar pronto con un psicólogo especialista en ataques de pánico.
Son síntomas de angustia seguramente por cuestiones que no resolviste y dejaste pasar.
Todo depende de tu actitud para encarar un cambio y toma de responsabilidad por la vida que quieres llevar.
Buenas tardes, de acuerdo a lo que usted refiere al principio, como una angustia y llanto, suelen ser los síntomas que aparecen antes de un Ataque de Pánico.
Le sugiero que consulte lo antes posible con un psiquiatra y es muy importante que también realice una consulta con un psicólogo, para determinar el origen de esa angustia que se desencadena a través de una crisis .
Es fundamental la medicación y la terapia conjunta.
Saludos
Hola, le sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos
Hola, te recomiendo hacer una consulta con un psicólogo, comenzar un proceso de terapia y juntos poder trabajar aquellos aspectos que están provocando ésta angustia, si el profesional considera necesario te pedirá una interconsulta con un médico psiquiatra. Es importante poder hablar, indagar y profundizar hasta llegar al origen de este malestar. Suerte en tu proceso!
Buenas tardes parecería que por lo que estás comentando, esto correspondería a un síntoma de angustia, lo cual significa dolor, aflicción, inquietud, intranquilidad intensa, la opresión en el pecho muchas veces acompaña a este síntoma. Una vez descartadas causas neumonológicas, cardiologicas, clinicas en general, seria pertinente que consultes a algun medico psiquiatra, el cual con una buen escucha puede ayudarte a llegar a algun diagnóstico y acompañarte en el tratamiento, obviamente, tal vez acompañado de psicoterapia, siempre que sientas que te hace falta hablar de lo que te ocurre. El ejercicio, y las terapias de relajación ayudan mucho para toda esta sintomatología. Mucha suerte!
Hola...entiendo por lo que comentas es que no sabes los orígenes de estas situaciones angustiosas, seria muy importante que puedas comenzar en un espacio terapéutico para que con ayuda profesional ir viendo cuales son los orígenes de estas situaciones y juntos ir encontrando el camino hacia tu mejoría. Gracias por consultar.