Hola. Mi problema es que tengo miedo a tragar pastillas. Siento me voy a atragantar o ahogar, ahora

29 respuestas
Hola. Mi problema es que tengo miedo a tragar pastillas. Siento me voy a atragantar o ahogar, ahora me recetaron unas capsulas que debo tragarlas enteras y necesito ayuda, Que me aconsejan? Gracias
Hola! Te aconsejo realizar unas consultas terapéuticas para eliminar ese síntoma. Gestalt o cognitiva serían lo.mas adecuado

Hola! Seguramente el problema no está en la pastilla. Tampoco en que encuentres un método para tragarla. Capaz se trate de averiguar de dónde viene y el porqué de este miedo, y desembrollar qué es lo que te atraganta... te dejo un beso.
Buen día, debes realizar un tratamiento terapéutico que te permita averiguar el por qué de este problema y cúando se originó, como así también cual es el significado detrás de este síntoma.
Saludos
Hola! Sugiero realices una consulta a un profesional que realice terapia cognitivo conductual. En este sentido, en el marco de una terapia breve, puedas resolver ka situacion a la que haces referencia. Saludos!
Hola! Es probable que esa dificultad señale otras, emocionales? Sería apropiado realizar una consulta. Saludos!
Coincido con mis colegas. Pareciera ser un síntoma en el marco de algunas otras situaciones problema. Para "resolver" esa situación concreta podrías disimularla en un bocado de alguna comida. Hago terapia cognitivia y tuve un paciente con el que trabajamos en esa dirección pero con un trabajo terapéutico. Si creés que te puede ayudar, contactame.
Coincido con mis colegas sobre un tratamiento terapéutico. Desde lo práctico abra la cápsula coloque el contenido en una cuchara un poco de agua y así la podra tomar.
Hola! Un tratamiento psicológico te va a ayudar con este problema... saludos
Con psicoterapia vas a superar la dificultad que estás atravesando.
Es un miedo o temor relacionado con la zona gastro respiratoria. La obstrucción de la misma nos genera la sensación de ahogo y nos despierta sensaciones de angustia y miedos.
Espero que superes está dificultad. Saludos
Hola. El malestar que describís, se encuentra relacionado a lo que se engloba dentro de ansiedad. Es probable que el miedo a dicho síntoma se produzca debido a una rigidez real, supongamos en tu lengua. La lengua tiene como función llevar los alimentos hacia atrás a fin de poder ingerirlos. En ese movimiento natural, como el tragar saliva permanentemente, algo hace que lo frenes, poniendo rígida lengua y mandíbula. Hasta acá el síntoma físico. En cuanto al factor ansioso, sí es de índole psíquico, es decir, emocional. Y está relacionado a angustia. Que puedas tratar esta angustia sería para vos, realmente liberador. Estamos en contacto para cualquier consulta. Atte. Lic. Leticia del Pueyo
Buen Día:
Yo voy a realizar una pregunta ¿ Alguna vez se atragantó con una pastilla o es sólo una fantasía de que pueda atragantarse?
Buen día, que bueno que puedas interrogante acerca de lo que sentís. Cómo mencionaron varios colegas sería interesante que puedas indagar sobre esto en un espacio de terapia ya que este temor puede tener que ver con cuestiones más profundas que se pueden trabajar. Cualquier consulta es bienvenida, saludos y suerte.
Buen día, lo mejor que podrías hacer es consultar a un terapeuta, necesitas trabajar tus miedos y ver de donde proviene para reeducarlo. Saludos Cordiales.
Buen día te sugiero realices un tratamiento TCC (Terapia Cognitiva) especialista en trastornos de ansiedad y/o TOC. Con algunos ejercicios de exposición en poco tiempo podes tomarlas. Espero puedas resolverlo pronto. Saludos. Lic. Vanesa Aiello Rocha.
Hola, tiene que ver con miedos, sobre todos los miedos el central es el miedo a la muerte. Por lo tanto, cuando decís "miedo a ahogarte", estás queriendo decir " miedo a morir ahogada", Deja ver una personalidad autoexigente, con carencias afectivas, cuestiones a trabajar, para tener la posibilidad de destrabar esos miedos. Abrazo!
Hola te aconsejo tener una consulta a ver por donde viene ese síntoma un saludo Bárbara
Hola. Mira tengo una paciente a la que estaba tratando con Terapia Cognitiva. Pero íbamos lerdo. Se hizo una evaluación neurológica y padece de algo que se llama Síndrome de Chiari. Deberías hacer una inter consulta y verificar.Atte.
Hola. Ademas de hacer terapia por supuesto te sugiero que disuelvas las capsulas en agua y/o lo hables con el especialista que te las receto para ver otras opciones de presentacion asi hasta que resuelvas el tema no te quedas sin medicacion. Saludos
Hola! Te sugiero solicitar una entrevista psicológica por el motivo de consulta manifiesto para indagar y elaborar las causas subyacentes. Estoy a tu disposición.
Buenos días!! La terapia cognitiva es la adecuada para tu problemática, empezar sería un paso importante y luego verás los beneficios sintomáticos si es que son abordados con compromiso y alianza terapéutica. Éxitos
Lo adecuado es consultar a un psicólogo para que le brinde herramientas terapéuticas para superar esa fobia. Saludos
Hola. Te recomiendo trabajar en un espacio psicoterapéutico el origen del miedo y porqué pensas que te vas a atragantar y ahogar. Destrabar estas ideas te va a ayudar mucho. Te envío un saludo.
Hola!!
Estoy de acuerdo con mis colegas...iniciar una terapia psicologica que te permita abordar acerca de tus temores o miedos en relacion a tu problema, es de origen emocional. Podria aconsejarte terapia EMDR que trabaja especificamente el abordaje en fobias, terapia basada en Trauma psicologico ya que estos pueden desencadenar la presencia de estos sintomas y ademas es una terapia breve. Exitos!!
Te sugiero terapia , puede funcionar muy bien la tecnica EMDR .
Ya que trabaja con el reprocesamiento del trauma
Recomiendo que busques un espacio terapéutico para conocer la causa de tu miedo a tragar. Ya que detrás del miedo hay un elemento inconsciente que lo sostiene. Incluso la acción de tragar posee muchas metáforas y asociaciones importantes.
Hola la Psicoterapia Integrativa va muy bien, sino la TCC.pero yo recomiendo la primera.
Un saludo
Buen dìa. Detràs del problema de tragar una pastilla, debe hacer otra cosa. Habrìa que ver que pasa con ese sintoma, de donde viene. Aconsejo consulta terapèutica. Saludos
Hola...seria muy importante que puedas comenzar terapia, tratar de ir viendo los orígenes de este síntoma es un paso para la mejoría. Gracias por tu consulta
Hola !! Todos los abordajes que han ido mencionando los colegas podrían ayudarte. Sobre todo hay una cuestión importantísima que no se ha mencionado y es la CONFIANZA , en algunas sesiones de psicoterapia cognitiva podrás adquirir esas herramientas para recuperar la confianza, ir animándote de a poco, técnicas que ayudan a relajarte y no tensar la boca, es decir no solo se necesita conocer de donde viene este miedo a tragar la pastilla sino cómo prepararte concretamente desde tus emociones y desde tu cuerpo haciendo uso de todas las habilidades que tenemos disponibles. También se necesita de un terapeuta que no solo analice sino que esté dispuesto a acompañarte en cada logro o vaivén , ya que en estos casos a diferencia de otro este síntoma implica superar algo en lo real del cuerpo, no se trata solo de lo que sientes a nivel emocional y eso siempre es mucho mas complejo y requiere de mayor acompañamiento del profesional. Estoy dispuesta a acompañarte si te interesaría conocer estas pautas concretas y ejercicios , te invito a que me contactes a través de mi perfil. Te mando un beso.