Hola mi pareja sufre problemas de adicción es aconsejable ademas de hacer terapia individual hacer de

9 respuestas
Hola mi pareja sufre problemas de adicción es aconsejable ademas de hacer terapia individual hacer de pareja?
Hola. Dado que la problematica de adicción es de su pareja, sería conveniente que iniciara una terapia individual. Eventualmente Ud. puede asistir a alguna institución donde se trabaje con familiares de adictos y la/o puedan aconsejar sobre como manejarse con un familiar con problemas de adicción. Saludos

Hola: Es aconsejable que te orientes con el profesional que tu novio se atiende, a fin de que te informe como, desde tu lugar de novia, podes ayudarlo, sin ser invasiva ni demasiado controladora. Por otra parte, debes saber, que en los casos de adicción, un recurso muy importante -además de la terapia psicológica- viene dado desde otro lugar: "desde lo religioso, y el desarrollo espiritual". !A tener muy presente este aspecto! Es sabido y reconocido su aporte a nivel de la organización mundial de la salud.
La familia debe saber que hacer frente al problema que presenta tu novio. Por eso, todos deben estar informados por el profesional, sobre cómo ayudarlo: "cada uno desde su lugar". Una estrategia que incluya a la familia es necesaria ! Una estrategia que incluya que hacer con las "malas juntas" también. Sin duda! Un abordaje que te incluya a vos y a la familia de tu novio, de alguna forma, es la mejor elección.
La terapia individual deberán seguir concurriendo,y por otro lado el poder tener orientación familiar en el caso de una adición es una herramienta de gran utilidad,entre los nuevos tratamientos de adición la terapia cognitiva da muy buenos resultados ,saludos
Creo que es un tema personal. Ahora vos podrías apoyar el trabajo del profesional con indicaciones, Te recomiendo Terapia Cognitiva. Es lo mas adecuado segun mi punto de vista.
Considero que es fundamental que tu pareja este en tratamiento individual con especialistas en Drogodependencias que además incluye otros abordajes como el grupal y si esta problemática de tu pareja a impactado en el vínculo de pareja y los terapeutas que lo atienden a él consideran que serías de apoyo a su tratamiento y vos estas de acuerdo sería de un gran apoyo que asustas a esas entrevistas. Y con respecto a la terapia de pareja también sería un aporte para uds si vos crees q hay algún aspecto que deberían corregir dado el problema de tu pareja. Igual hay q analizar el caso para ver si es necesario o no un abordaje vincular o de pareja en ese caso los psicólogo con formación cognitiva son los formados en pareja. Saludoa
Buenas tardes. Abrir demás del espacio individual un espacio de pareja es aconsejable si ambos están de acuerdo. En una terapia de pareja se trabaja sobre el lazo entre los miembros, surgiendo cuestiones y enfoques propios del espacio que complementan lo trabajado en el ámbito individual. Es un trabajo que aporta nuevas perspectivas y modos de saber hacer con lo que pasa en el ámbito de la pareja.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Es aconsejable que concurras al grupo de familiares ya migos de personas que tienen esa adicción. Además sería ideal que vayan juntos a terapia de pareja. Excelente.
Sin embargo te recomiendo que primero vayas vos a terapia individual.

Saludos
Podríamos hacer un trabajo biográfico, revisando desde donde se originó la adicción en general....
Si, en adicciones es muy importante el trabajo con la pareja y fundamental para el sostenimiento de su recuperación. En ese espacio podran trabajar para evitar recaidas asi como tambien todo el proceso de cambio que se dara en ambos y en la relación de pareja. Saludos