Hola,mi hermana siempre es una persona q n quiere escuchar las opiniones de los demas, trata muy mal

9 respuestas
Hola,mi hermana siempre es una persona q n quiere escuchar las opiniones de los demas, trata muy mal a mi mama, agrede verbalmente con insultos, etc cuando hay peleas. Tiene 19 años, q c puede hacer? Es debido a ser "mal criada".Ayudami mama esta angustiada y n sabemos que hacer para tener buen trato.
Hola! Sugiero que cuando puedas busques un momento de tranquilidad y converses con tu hermana, sería bueno que desde tu lugar le propongas que pueda consultar a un terapeuta para resolver los conflictos que tiene con tu mamá. También, a tu mamá, quizás le haga bien hacer terapia para tener estrategias que le permitan enfrentar estas discusiones con más herramientas. Es una situación difícil y dolorosa para todas, pero sin dudas hay respuestas que tienen que encontrar y formas de resolver esto que les está pasando. Confien en un buen terapeuta que las acompañe a resolver sus diferencias desde el lugar más saludable posible.
Exitos!

Te recomiendo que tanto vos como tu mamá busquen iniciar terapia con un psicólogo. Poder convivir es algo complejo y requiere tanto de amor como de límites. Y creo que sería pertinente poder trabajar eso en las dos a fin de que la convivencia mejore y también la serenidad de ambas. No existe una receta automática que mejore instantáneamente las cosas pero sí es posible aprender a moverse de una forma más saludable para ustedes y para tu hermana.

Saludos
Hola, es evidente que este conflicto entre tu hermana y tu mamá te preocupa y te provoca un malestar. Desde allí seria importante que aunque ellas aún no hayan recurrido a una ayuda Profesional, vos inicies una Terapia propia que te permita comprender qué aspectos son esperables o cuáles desajustados en los vinculos familiares, expresar tus ansiedades sobre esto y encontrar nuevas formas de posicionarte frente a estas diferencias. Saludos cordiales.
Hola! Das un dato importante, es adolescente y tiene 19 años, en esa etapa de la vida hay una confrontación con los padres muy a menudo, tranquilizate, el descontrol de los adultos frente a las peleas y la angustia y el miedo de los padres hacen que los hijos tomen "el poder" en la casa y empiecen a competir en lugar de compartir, y a veces esta competencia se convierte en una guerra, donde todos pierden, no sé cuantos años tenés vos, pero fuiste capaz de ver algo que no funciona, una intervención psicológica en la familia vendría a ayudar. Abrazo!
Hola mi sugerencia es que de ser posible hagan una terapia familiar ya que por lo que noto hay prblemas de comunicación y eso se puede solucionar entre todas. Algo está diciendo tu hermana con estos comportamientos y si puede ponerlos en palabras sería bueno para la relación y una convivencia más armónica. Te recomiendo una terapia sistémica. Espero que te ayude mi comentario. Saludos
Considero muy importante que tu madre comience un espacio terapéutico donde poder hablar sobre esta situación que tanto la angustia. Saludos
Cada familia es un mundo....es importante poder comprender la trama que la conforma, sus tensiones y sus posibilidades de crecimiento, descubrir que esta pasando en ella y para eso seria conveniente profundizar con un/a profesional que acompañe ese proceso. Existen abordajes familiares desde la psicología y la psicoterapia donde concurre la familia entera para revisar sus vínculos e interacciones comunicacionales. Si eso no fuera posible cada uno de sus integrantes deberia resolverlos por si mismo en forma individual. No hay recetas para estos casos. Es evidente la angustia y la urgencia en tu consulta por eso no dudes en hacer algo al respecto cuanto antes mejor- Saludos-
Puede que tu hermana tenga un desorden mental con lo cual tu madre debería proponerle que realice un diagnóstico y de ahí en más con lo que diga el profesional se vera de seguir ella y o ustedes una terapia.
Es muy importante que busques ayuda psicológica para poder conservar tu equilibrio emocional. La ayuda profesional también podrá asesorarte respecto a la modalidad mas conveniente de abordaje psicológico para tu hermana y tu mamá. Es necesario que tengas en cuenta que la familia es un sistema y que la conducta sintomática de tu hermana es un síntoma de todo el sistema. En estas situaciones no es conveniente señalar culpables, si no hacer lo posible para aportar nuevas formas de afrontamiento.