Hola..hace tiempo q padezco sudoración profunda cuando hablo con las personas y por las noches tambien...puede

6 respuestas
Hola..hace tiempo q padezco sudoración profunda cuando hablo con las personas y por las noches tambien...puede ser un sintoma de panico? Gracias
Buenos días!
Descartada una cuestión física, el síntoma que describís puede estar asociado a ansiedad. Muchas veces el cuerpo responde a cuestiones de tipo psicológico o emocional.
Sería bueno que puedas ver a una psicólogo/a y juntos poder abordar por qué ocurre esto y que ideas surgen alrededor en esos momentos en que los síntomas aparecen y qué poder hacer para ir "frenando" eso.
Saludos y buena jornada.

Hola buenos días, sería importante si podes notar si pasa en otros contextos aparte de los que mencionas o es a causa de situaciones sociales, ya que puede ser una afección física. Si además de dicho síntoma identificas emociones como ansiedad, miedo o sensación de vulnerabilidad, te recomendaría que hagas una consulta con un psicólogo. De lo contrario para descartar hipótesis médica sería bueno que consultes con un médico especialista en el área. Saludos.-
Buenos días. Una vez descartado cualquier problema médico de tipo hormonal tiroideo o diabetes entre otros,podemos pensar que tu sudoración excesiva o hiperhidrosis esté relacionada con un tema de ansiedad,siempre y cuando la misma se presente asociada con otros síntomas y conductas. Dentro de los trastornos de ansiedad,la sudoración suele presentarse en el contexto de la ansiedad social,donde se presenta unida al malestar en situaciones sociales,a la evitación de las mismas y temor a la evaluación negativa por parte de los demás. Consultar con un especialista en el tema te ayudará a poder precisar que es lo que te está sucediendo y las posibles soluciones,Saludos y te deseo pronta recuperación
Hola, podrías definir a partir de cuando te sucede está sudoración profunda que está tanto relacionado con vínculos interpersonales, como por la noche. Puede ser ansiedad generalizada que al no poder volcar en palabras, aparece en el cuerpo. Podrías probar en observar que pensamientos tenes cuando aparece la sintomatología. A partir de ahí es como se pueden aliviar los síntomas. Cualquier otra inquietud o duda, estoy a disposición. Espero ayudar y que se alivien las molestias. Te mando muchas saludos.
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas
Hola
Siempre que se descarten cuestiones clínicas, en principio conviene consultar antes de establecer si es o no ataques de pánico, teniendo en cuenta que deben confluir muchos indicadores para ese diagnóstico