Hola, hace más de una semana he notado cuando despierto que mantengo presionado los puños tan fuerte

8 respuestas
Hola, hace más de una semana he notado cuando despierto que mantengo presionado los puños tan fuerte que me arañó, ya tengo antecedentes de autolesiones, sin embargo, nunca he buscado ayuda psicológica, tengo la duda de que sea una conducta involuntaria o quizás esto del aislamiento social por el coronavirus solo me ha estresado, me debo preocupar?
Hola. Quizá sea el momento de que hagas una consulta psicológica y poder hablar de esto que contas. En este momento hay posibilidades de hacerlo online con psicólogos en cualquier parte del país. Siempre decimos que es preferible ocuparse y no preocuparse, por eso te recomiendo que lo tomes con tranquilidad y te ocupes del tema. Te mando un saludo.

Por tu relato se infiere que en este tiempo se ha agudizado una sintomatología que no has tratado su causa, te sugiero no perder más tiempo y realizar una consulta con un profesional para poder tratar la problemática, saludos cordiales
Hola. Bueno, sería importante que comiences una terapia para que puedas ir abordando y elaborando esto que te sucede. Saludos
Hola! Esta pandemia es una crisis global que hace que estemos con síntomas debido al aislamiento,preocupaciones económicas,etc, pero si eso se le suma a una crisis personal la carga es mayor, no lo sientas como un retroceso sino como una oportunidad para buscar ayuda psicológica, abrazo!!
Por lo que relatas pareciera que el nivel de tensión y malestar es intenso e incluso es necesario tener herramientas para la regulacion emocional e impulsividad
Por otro lado , relatas antecedentes y una situación actual que de alguna manera podría estar aumentando el nivel de malestar o sintomas.
Son señales, que es necesario escuchar como alarmas para solicitar ayuda .
Hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel terapeutico en forma online . No dudes en consultar !! ya diste el primer paso
Claramente cuando dormis baja tu represion y hay hechos que te frustran y angustian y no son expresado en la vida diurna,por lo cual al no sacarlo lo reprimis,pero hasta cuando o donde va ir esto en tu cuerpo,con lo cual sumado a este hecho inesperado del covid se evidencian conductas esperadas ,como la angustia ,depresion etc,y estaria por esto bueno que si podes realizaras una terapia para poder expreesar lo que te pasa y no te lo reprimas y dormidos te autolesiones.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $ 1.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Deberías consultar a un profesional, tu visión es correcta a partir del aislamiento surge el malestar.
Un tratamiento psicoterapéutico podría ayudarle a responder a sus preguntas. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco