Hola, hace años atrás tuve una ruptura. Me deprimi mucho. Con la misma baje 20 kilos en dos meses,

13 respuestas
Hola, hace años atrás tuve una ruptura. Me deprimi mucho. Con la misma baje 20 kilos en dos meses, tuve perdida de memoria (olvidaba todo lo que hacia en el dia) y falta de atención. Nunca ingeri ni drogas ni alcohol. Han pasado 6 años y jamas volví a recuperarme. Que tengo?
Hola sugiero que consultes a un psicoanalista. Saludos

Procesar una pérdida, suele ser algo muy difícil, y más cuando se trata de una persona para uno significativa. En este caso lo importante es destrabar ese proceso, para que entonces pueda finalizar y comenzar otra etapa. Para ello le sugiero consultar a un profesional de la psicología. Mis saludos cordiales.
Tu mente busca protejerce del dolor por eso el olvido,como también la anorexia nerviosas suelen darse ante Estados de angustias por lo cual te sugiero que comiences una terapia cognitiva para tu depresión por tu pérdida y trabajar lo.
Hola. Tal vez el nombre de lo que tengas no sea lo más importante en este momento. Tal vez sea más importante que hayas podido nombrar que no te sentís bien y que eso te preocupa. Seguramente en un espacio analítico puedas encontrar algunas respuestas a tus preguntas.
Saludos cordiales.
Es importante considerar que en muchas ocasiones las emociones fuertes pueden generar consecuencias orgánicas. Es necesario descartar que no haya ninguna condición somática patológica que pueda estar sosteniendo este cuadro depresivo. La pérdida de peso abrupta también puede provocar lesiones físicas. Por esta razón, es fundamental que consultes a un neurólogo y a un psiquiatra que puedan diagnosticar y administrar la medicación necesaria para que puedas salir de ese estado. No dejes pasar más tiempo, 6 años es mucho tiempo de vida. Podrás recuperando al encontrar el diagnóstico y tratamiento adecuado, pero lo más importante es que tú des el primer paso para desear este cambio.
Estimada/o, no se puede realizar un diagnóstico virtual y con escasos elementos. Lo apropiado para saber "qué tiene", sería realizar una consulta con un psicólogo, a quien pueda contarle lo que le viene sucediendo en éstos últimos 6 años. A partir de una serie de entrevistas iniciales, el profesional podría realizar un diagnóstico presuntivo y ud. podría tener un espacio para hacer algo con esto que le aqueja. Saludos.
Buenas noches... los datos que aportas son pocos pero significativos. Vos mismo comenzas dando como dato tu pérdida de hace 6 años y que nunca te recuperaste.
Si bien por la web es poco serio hacer un diagnóstico, pareciera ser un duelo que no se ha podido cerrar.
De todas maneras te sugiero que hagas una consulta con un psicoanalista, pues después de tantos años de estar en este estado anímico lo único que supongo te sucede es aislarse de la gente y tener dificultades seguramente también en tu trabajo.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo.
Estimado; Muchas veces la perdida de memoria no suelen ser por algo neurologico sino simplemente porque estas en desgano de dopositar interes y deseo en otras cuestiones de la vida o preofesion. Igual me parece mucho tiempo y preocupante como dicen mis Colegas que no hayas hecho nada para paliar ese malestar que te esta deprimientdo como dices. Es indispensable que hagas algo con eso que te pasa para que no siga pasando el tiempo, para que no sigas perdiendo otras cosas. Consultar con un psicoanalista .
Saludos
Gracias por tu consulta.
Mas que hacer foco en "que es lo que tenés" sería importante poder tener un espacio donde puedas trabajar sobre tu estado anímico.
Hablas de una ruptura hace varios años y de un estado que no ha variado ni se ha modificado. Estos son todos temas a hablar y trabajar en un espacio psicológico.
No dudes en consultar!
Posiblemente la ruptura llevó a un duelo no resuelto. Esto acarrea una serie de síntomas no deseables. Te recomiendo tratamiento psicoterapeutico para no quedar atrapada en tu pasado saludos.
Hola si ya hiciste la consulta clinica con tu medico y no aparecio nada organico podria ser un cuadro depresivo pero hay que hacer un diagnostico preciso y diferencial para poder evaluarte bien y para eso es necesario que consultes por tu caso. Considera que 6 años es muchisimo tiempo transcurrido! Por que no has consultado antes? Podrias mejorar tu calidad de vida haciendo un tratamiento psicologico. Adelante hazlo ya!
Hola. Lo primero que te recomiendo es que realices, si no lo has hecho este año, es un control médico para descartar cualquier afección orgánica que pudiese estar influyendo en tus síntomas o bien que sea consecuencia de la perdida brusca de peso que tuviste hace 6 años. Por otro lado sería conveniente que iniciaras una psicoterapia para analizar las consecuencias emocionales que te produjero la ruptura y si eventualmente puede estar influyendo en tus relaciones actuales. Saludos cordiales
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a responder a sus preguntas y resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco