Hola.Fui consumidor de cocaina y tuve dos sobredosis.Por la sgunda tengo hormigueo en el pomulo y varios

6 respuestas
Hola.Fui consumidor de cocaina y tuve dos sobredosis.Por la sgunda tengo hormigueo en el pomulo y varios dolores, puntadas, sensibilidad, ardor en la cabeza, salto de los musculos (no solo en la cabeza) y mucha anciedad.Neurologos me han dicho que es psicologico. La terapia Cognitiva es la adecuada?
Buenos días. Más allá del tipo de terapia, lo importante es que el profesional con el que vayas esté formado en adicciones. Ya que se trabaja específicamente y más allá del estilo de terapia de base que cada profesional tenga. Asimismo, es importante que se pueda generar un espacio de confianza y comodidad.
Saludos :)

La sintomatología que describís, podría estar vinculada a efectos o reacciones secundarias a la abstinencia del consumo. Pero si los profesionales ya han descartado que no hay correlato fisiológico de esto y te han dicho que es psicológico, un abordaje desde Psicoterapia te puede ayudar a poder sobrellevarlo.
Cómo expresó la colega, si además del enfoque TCC se especializa en Adicciones, podrá ayudarte mejor a llevar el caso.
Un espacio de diálogo y contención sin dudas podría ayudarte a conversar y pensar por lo que atravesaste y sobre todo, prevenir recaídas!
Un abrazo!
Buenos días, la terapia cognitiva es un abordaje basado en la evidencia y para mucha gente es muy útil. Aprovecho para que consideres la posibilidad de hacer un tratamiento desde el abordaje cognitivo-conductual, espero que sea de ayuda mi respuesta, saludos.-
Es importante que junto al manejo de la ansiedad se aborden las causas que la generan, las cuales pueden estar vinculadas a la abstinencia o a otros factores subjetivos que será necesario descubrir en el proceso terapéutico, dado que cada caso es absolutamente único y no hay explicaciones ni recetas generalizables. En mi experiencia con pacientes con consumos problemáticos considero que un abordaje desde el psicoanálisis aplicado es apropiado para lograr estos objetivos así como también para orientar y acompañar en la búsqueda de soluciones singulares que permitan lograr un mayor bienestar.
La terapia cognitiva conductual seguramente puede permitir que con tècnicas adecuadas controles la ansiedad que manifiestas.
Seguramente cualquier tipo de tratamiento serìa el adecuado para un abordaje desde tu propuesta personal o para ayudarte en situaciones que no puedes controlar, lo importante que realmente puedas acceder a realizar la consulta para tener companìas que permitan realizar otras acciones que sean un poco mas adecuadas.
Primero, la derivación del neurólogo fue de psicoterapia solamente? Más allá del modelo terapéutico, lo que querés em principio sería obtener información o trabajar esos síntomas y es un buen comienzo. Luego el psicólogo con el que decidas trabajar va a tener su propio marco teórico y lo importante es que te sientas cómodo, puedas expresar tus necesidades y haya un buena relación.
Le invitamos a una visita: Primera sesión psicología - $ 650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.