Hola! Constantemente quiero ser infiel, y cosifico a cualquier mujer que veo. Diariamente tengo deseos

8 respuestas
Hola! Constantemente quiero ser infiel, y cosifico a cualquier mujer que veo. Diariamente tengo deseos de masturbarme, o de tener relaciones sexuales. Si no lo hago, estoy alterado, a veces enojado, o raro. La verdad me estoy preocupando, porque soy joven, no tengo ni 30 años. Que podra ser?
Pueden ser muchas cosas. Lo importante es que esta situación te está preocupando asi que te sugiero que lo consultes con un profesional psicólogo que pueda, luego de escucharte y conocerte, darte herramientas para que logres entender lo que te está pasando.

Hola. Suscribo a la idea de que en sí mismo el placer devenido de la vida sexual no es algo negativo, aún queriendo experimentarlo diariamente, más bien todo lo contrario. En tu caso, pareciera ser que dicho placer a esta altura de tu vida está entrando en conflicto con otros intereses, personales pero de índole social, como el hecho de formar una pareja estable y respetar acuerdos de exclusividad en cuanto a terceros (ser fieles). Un espacio terapéutico podría ser útil para que puedas trabajar en los significados de todas estas cuestiones a los fines de tomar decisiones que produzcan bienestar, que es algo más complejo que el placer. Saludos.
Hola! El deseo sexual no es algo negativo. Un espacio terapéutico puede serte útil para entender qué te está pasando y cómo resolver las situaciones que te parecen problemáticas. Te sugiero que inicies terapia, pero además busques otras actividades que te produzcan placer. Saludos!
Lo que estás planteando es la punta del iceberg. Tener un espacio terapéutico te puede ayudar a hacerte preguntas para reflexionar, por ejemplo, ¿esto que me pasa con que lo puedo relacionar con mi historia personal o familiar? ¿qué estoy buscando? ¿qué es lo que me angustia?...entre otras cosas. Mi consejo es que busques ayuda psicológica para resolver este malestar psíquico que seguro afecta a otras áreas de tu vida.
Buenos días. Creo que es bueno que te preguntes que está ocurriendo. El sexo no es malo, pero el contexto es el que estas no te hace sentir ni bien ni cómodo. Te sugiero que comiences terapia para trabajar de todo esto en un ambiente de confianza y poder darle sentido a lo que está ocurriendo. Cuando empezamos a hablar sobre las cosas es cuando podemos abordarlas y cambiarlas.
Por lo pronto, hasta que tomes esa decisión, podes tratar de reemplazar esos momentos por otras actividades que te den placer (cualquier cosa que te guste).
Saludos y adelante con ese trabajo!
Te alietto a que encauces la sexualidad integrada en una vida que te satisfaga, Es una parte muy importante y poderosa de nuestra vida, y tal como vos decis que quizas sentis que como las realciones las cosificas y podes aprender a vivir las relaciones y la sexualidad de una manera que te plenifique a vos y a los demas
Te deseo lo mejor !!
La sexualidad, como cualquier otro ámbito de nuestra vida, se torna problemática en la medida en que se nos sale de control. Si lo sentís así, si te genera malestar o angustia, te sugiero puedas iniciar un recorrido psicoterapéutico. Saludos!
Cuestiones relativas a la sexualidad pueden tratarse seriamente con psicoanálisis. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco