Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios

15 respuestas
Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios y estoy sana. Que podría hacer porque es muy molesto y me da mucho miedo desmayarme o algo?
Si ya realizaste las consultas medicas correspondientes, y no se encontro nada; lo mas recomendable es que inicies un proceso terapeutico. Hay muchas formas de tratar los ataques de panico, desde diferentes perspectivas teoricas y metodologicas; pero personalmente, mas alla de que tengo mi creencia al respecto de cual es el mejor tratamiento; lo mas importante es que inicies cuanto antes el abordaje de este problema para evtar que derive en cuestiones mas graves, ademas cuanto antes comiences mas facil se hace la resolucion del problema...Y sobre todo, que te encuentres comodo con el especialista que elijas. Saludos y exitos.

El ataque de pánico es una respuesta fisiológica mediante taquicardia ,sudoración,ahogo,asfixia que una persona siente ,siente que se va a morir son algunos de estos síntomas que le suceden a una persona o todos juntos y que no se encuentra ningún malestar real supervisado por un médico,por lo cual es generado pir algo psicológico que deberias tratar ,te recomiendo una terapia cognitiva conductual que es muy efectiva y que no dejes que se agudise más.
Los ataques de pánico tienen un trasfondo psicológico importante. La mejor recomendación que puedo hacerte es que comiences a hacer psicoterapia, si es con un especialista en ansiedad, mejor aún. Quizá tengas que complementar con algún ansiolítico al principio, pero el espacio de terapia siempre es el mejor camino para la recuperación.
Hola. Los ataques de pánico están relacionados con estados de angustia cuyas causales son psíquicas. Dado que ya realizó la consulta clínica (recuerde repetirla si ya pasó más de un año de la última visita al médico) y se descartaron afecciones somáticas, le recomiendo que consulte con un psicólogo. Saludos
Hola,
A veces los síntomas vienen a decir que hay algo para ver. Como una fiebre puede hablar de un resfriado o una infección mayor, se trata de conocer para que se activo esa defensa. Los síntomas panicosos y los ataques de pánico tienen una historia, que es tuya, y que los sostienen. Para hacerlos caer hay que hacerlos "hablar". El marco de una psicoterapia y el psicoanálisis es el adecuado para ello. Saludos. Lic. Laura Benitez
Un espacio analítico sería muy favorable para que usted pueda desplegar todo lo que le sucede y de esa manera junto al psicoanalista arribar a saberes sobre su angustia
Hola, entiendo tu temor. Las personas con tu padecimiento pueden sentir temor a alejarse de sus casa, tomar un transporte público, desmayarse en la calle, etc. Tu problema es tratable. Es necesario que te decidas y no dejes pasar más tiempo, porque tienden a agravarse los síntomas. Cariños.
Hola, los ataques de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad. Le sugiero que realice un tratamiento psicológico de tipo cognitivo-conductual y tratamiento psiquiátrico. Saludos
Si en un primer momento ya descartaste con médicos la parte fisiológica, te recomiendo que comiences una terapia para poder encontrar el origen de esta ansiedad o angustia, y allí evaluar si es necesario una interconsulta con un psiquiatra por posible medicación temporal. Saludos.
Iniciar tratamiento psicológico con un buen profesional es la respuesta que todos le brindan. El profesional evaluará si hacer una interconsulta con psiquiatría.
En lo personal considero que el psicoanálisis es sumamente efectivo para las crisis de angustia.
Cuando nuestro cerebro percibe un peligro, automáticamente dispara una señal de alarma que prepara al organismo para huir de la amenaza. En algunas personas esta alarma se activa sin ninguna razón aparente. Cuando esto sucede se configura lo que normalmente se denomina ataque de pánico. Lo mas importante que debes tener en cuenta es que el peligro que tu cerebro esta "percibiendo" no es real. Nunca ha muerto nadie de un ataque de pánico aunque si pueden ser muy intensos y desagradables. La terapia cognitivo - conductual en estos casos apunta a revivir aquello que se sintió o pensó antes del ataque para aprender a controlarlo y superarlo.
Hola el ataque de pánico es un modo de tramitar el exceso de angustia. Te sugiero consultes a un psicoanalista.
Saludos
Pueden ser muchas cosas.
Es importante que puedas conversar con un psicólogo de lo que te pasa.
Saludos
Seria importante la consulta con un psicologo.
Saludos
Hola ...seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, y también esta la posibilidad según la consideración del profesional que te atienda es que hagas interconsulta con psiquiatria. Gracias por tu pregunta.