Hace dos anos que no puedo vivir normalmente. Me trato con un psicologo. Tuve internaciones x tb pero

6 respuestas
Hace dos anos que no puedo vivir normalmente. Me trato con un psicologo. Tuve internaciones x tb pero no sivieron, que puedo hacer?
Hola. Desconozco si esta continuando con su tratamiento médico. Tenga en cuenta que el trastorno bipolar es una enfermedad crónica que requiere de medicación de por vida, ademas de tratamiento psicológico. Por lo tanto mi recomendación es que no abandone el tratamiento, consulte a su psiquiatra por si hay que ajustar y/o cambiar la medicación y comente con su psicólogo las dificultades que está observando en su vida. No se desanime. La continuidad del tratamiento le permitirá gozar de una vida plena. Saludos

El trastorno bipolar con un tratamiento adecuado ( medicación y psicoterapia), si bien tiene una evolución crónica, puede estabilizarse y tener una muy buena calidad de vida. Es muy importante concientizarse sobre la importancia de la medicación, que no debe abandonarse ni modificarse sin prescripción del especialista, ya con cada descompensacion resulta más complejo el volver a lograr una estabilidad.
Según lo que usted manifiesta; no se porque se pensó en una imternacion; quizás le convenga realizar otras entrevistas con un analista y psiquiatra,suele pasar que los tratamientos llegan a su fin y un cambio suele ser favorable.
Creo que deberias trabajar primero en forma ambulatoria. De manera interdisciplinaria con un psiquiatra y psicologo de manara simultánea y ver tambiem quizas la opinion de otro psicologo para poder intentar otra vias de solucion a tu padecimiento.
Buenas tardes,

Lo más lógico sería continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico porque, como se ha dicho, el trastorno bipolar es una condición crónica y que tiene sus fluctuaciones anímicas, más allá de la medicación, pero se puede mejorar considerablemente la calidad de vida.
Las actividades sociales, tendientes a fortalecer los lazos con el afuera son un complemento muy valioso en estos casos. Muchas instituciones especializadas en trastornos de este tipo fomentan talleres, reuniones, grupos terapéuticos, etc. Tal vez sería bueno que puedas manifestar estas inquietudes con tu psicólogo y también con tus familiares y que controles de cerca la evolución de la medicación con tu psiquiatra. Te recomiendo que busques foros en internet para contactarte con personas que están en tu misma situación ya que puede ser un gran aporte en estos casos.
Espero que te sea de ayuda!! Te mando un abrazo.
Te sugiero que lo hables con tu psicólogo. Contale lo que te pasa. y si sentís que no avanzás, te recomiendo que hagas una consulta con otro profesional que te ayude