Hace bastante tiempo tengo mucha anhedonia y melancolia. Solo me interesa dormir. Estoy deprimido?

13 respuestas
Hace bastante tiempo tengo mucha anhedonia y melancolia. Solo me interesa dormir. Estoy deprimido?
Hola, no se si te diagnosticaron lo que temes padecer. Me llama la atención las palabras que usas, lo cual o ya hiciste alguna consulta o sacaste información de Internet. Como padecer depresión no es cuestión de saber si se tiene o no, te recomiendo que si aún no estas en consulta, lo hagas pronto, consulta un especialista para que sea él quien diagnostique. La depresión puede llevarte desde no tener ganas de algo hasta, un camino mucho más problemático. Recominedo hagas una consulta lo más pronto posible.

Hola... la anhedonia y el deseo de dormir son síntomas clásicos de depresión. Pero para diagnosticarla es necesario un exámen más exhaustivo. Depresión y melancolía no es lo mismo. Suelen confundirse por sus síntomas pero su tratamiento es diferente. Por la terminología que utilizas veo que has hecho consultas o trataste de informarte en Google que no es el mejor medio xq es muy general y vos sos un ser singular. Si ya has hecho una consulta o tratamiento, veo que no te sentís conforme.
Te sugiero que hagas una consulta con un psicoanalista para encontrar la raíz inconciente de tus síntomas. Si vos y tu psicoanalista llegan a la conclusión de consultar a un psiquiatra podrías hacerlo para aminorar tus síntomas mientras que con la terapia solucionas tu síntomas y allí podrás seguramente dejar o disminuir la medicación.
Te envío un cordial saludo.
Hola! Primero hay que hacer un buen diagnostico por la sintomatologia que refieres. Tambien es importante la interconsulta con Psiquiatria. Saludos
Para determinar si posee algun diagnóstico la afeccion es importante que consulte especialista. Desde el ambito clinico, psiquiatrico, endocrinologico y psicológico. Entre todos podran determinar el tipo de afeccion. Saludos
La depresión requiere un diagnóstico clínico. Para saber si está deprimida debería hacer una consulta psiquiátrica. El Psiquiatra le indicará probablemente análisis clínicos para descartar algunos factores como hipotiroidismo, etc que podrían provocar esa sintomatología.
Hola. Un cambio sostenido en el tiempo, de los patrones de sueño y actividad, puede ser indicador de enfermedad física y/o psíquica. Le sugiero que haga una consulta con su médico clínico y paralelamente con un psicólogo para efectuar un diagnóstico correcto de su malestar. Saludos
Lo que podès hacer es consultar en forma urgente. Lo necesitás. Y te hará mucho bien. No esperes. Animo!
Notoriamente. Es muy posible que así sea
Con la depresión a menudo la persona ve todo en una forma negativa y es difícil para la persona imaginar que un problema o situación se puede resolver de una forma favorable.
Los síntomas de la depresión pueden incluir ahedonia, fátiga, irritabilidad, aislamiento, pérdida de interés, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño. Si es esto lo que te sucede es importante que consultes con un profesional que te pueda ayudar y apoyar con lo que estas sintiendo. Saludos.
Estimado, lo que solicitas es un diagnóstico y eso no es posible sin conocerte, saber cómo es tu situación actual, si has vivido alguna pérdida importante, tus antecedentes de salud, desde cuándo estás en ese estado, etc.
Necesitas hacer una consulta a un profesional de la salud mental, sea psicólogo o psiquiatra. Ambos están calificados para evaluarte y asesorarte al respecto, estudios clínicos, interconsulta con médico clínico, o lo que se requiera para ayudarte.
Si no tenés ánimo para llamar y pedir un turno, podrías solicitarle a alguien de confianza que lo haga y que te acompañe o te lleve a la consulta. Ese es el primer paso!
Espero lo resuelvas! Un gran saludo!
La anhedonia es la falta de placer. Creo que en este caso el problema es el exceso.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a responder sus preguntas y resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...entiendo como te sientes con los síntomas que tienen puede estar correlacionado con síntomas depresivos, lo importante es que de alguna manera posteando aquí estas consultando es un primer paso a que puedas acceder a un espacio terapéutico. Si te decides podes contactarte. gracias Lic. Norma Mazzarone