Hace 8 años comencé con unos pensamientos que me aparecian de la nada. Una pregunta como que si no

13 respuestas
Hace 8 años comencé con unos pensamientos que me aparecian de la nada. Una pregunta como que si no seríamos nada en el planeta sólo almas. Esos segundos empiezo a temblar y el corazón me late muy rápido. Se me da por escapar del lado en el que estoy para poder dejar de pensar en eso. Que puedo hacer?
Buenas noches! Sería ideal que puedas consultar con una profesional para que juntos puedan encontrar la causa de tus pensamientos y tus temores, y encontrar una solución adecuada. Esto es muy importante para evitar que los síntomas puedan intensificarse.
Saludos!

Hola! algunos pensamientos se imponen con recurrencia, se llaman obsesiones, generalmente son absurdas y uno entiende desde la conciencia y el razonamiento su absurdidad ,pero generan mecanismos de defensa y muchas veces rituales para sacarse la idea de la cabeza o dejás de hacer algo que te gusta por esta idea.
Algunas veces las personas no puede compartir lo que les pasa con otras, por temor a que lo consideren loco, por eso es importante que realices psicoterapia, que busques ayuda para que esto te deje de atormentar.
Saludos cordiales!
El llamado ataque de pánico, no es otra cosa que la irrupción súbita de una situación escenificada, imaginaria o no, inconsciente o no y registrada como peligrosa, por nuestra psiquis... Es siempre un temor que aparece sobre dimensionado, con toda una gama sintomática que se expresa de diferentes formas, sobre todo con una gran carga de angustia...
Es necesario darle curso a las palabras, que seguramente irán encontrando poco a poco el camino que conduce al escenario tan temido.... Se trata en definitiva, de poder hablar ante quien pueda escuchar..
Recomendaria consultar con un psicologo primero. El origen de nuestros pensamientos puede rastrearse e intentar descular porque tenes estas ideas y ademas, porque las mismas provocan sensaciones corporales. Luego de un diagnóstico psicológico, el profesional podra evaluar la opcion de derivarte si es necesario. Saludos!
Hola. Te sugiero que consultes con un psiquiatra o psicólogo. Llevas mucho tiempo con estos pensamientos y sintiendo ansiedad. Sería bueno que puedas trabajarlo junto con la ayuda de un terapeuta.

Saludos cordiales.
Paola Castillo
Ya estás haciendo algo, estás poniendo a modo de pregunta algo que se te impone como extraño, pero que te provoca un malestar cercano al temor. Estás pidiendo una respuesta.

Estás preguntas que esbozas, pueden ser una especie de ruta enigmática hacia algún lugar en vos que tiene las respuestas para que todo eso no te haga padecer así. Se libera mediante tus palabras, mediante una revisión analítica de tu historia, de aquello que en vos está por ser descubierto.

Pienso que hacer una consulta a un profesional pueda ser una buena decisión en este momento.
Saludos,
Lic Laura Benítez
seguramente los pensamientos que surgen tengan relación con alguna situación traumática vivida hace 8 años o en ése momento se reactivó alguna situación previa no satisfactoria.Si Aparecen los pensamientos y síntomas físicos y a continuación el deseo de escaparte abría que ahondar terapeúticamente que vivencias estarían vinculadas. Personalmente te recomiendo terapia EMDR. Saludos y suerte
Hola! Es importante que consultes con un Psicólogo cuanto antes ya que llevas muchos años comportándote de la misma manera ante estos pensamientos que se te imponen, y no has encontrado una solución más viable que la huida. La puesta en palabras de tus síntomas, dirigida a un otro, te ayudará a realizar un proceso en la búsqueda de una alternativa más sana para tu psiquis. Saludos cordiales
Como digo siempre no existen pensamientos si pensadores,por lo cual sugiero buscar ayuda de un profesional cognitivo y ver como surgen tus pensamientos ,las emociones y conductas que tenes en consecuencias.
A raíz de los pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes que te ocasionan angustia deberías realizar una consulta con un Psicólogo , ya que está asociado a la inquietud, aprensión, temor o preocupación que te moviliza a querer consultar por este medio.
Lo que podès hacer es consultar con un psicólogo para poder entender juntos qué es lo que te está pasando. No lo dejes pasar!
Yo si fuera tu terapeuta te haría muchas preguntas, no me queda claro si ver esto como un simple ataque de pánico. Mejor respuesta te puede dar alguien que te atienda y te permita hacer una evaluación más ardua de lo que te está pasando, y por lo tanto, pueda proceder a ayudarte de manera más óptima
Hola, en general pueden aparecer pensamientos negativos, son intrusos que por lo que comentas empiezan a perjudicarte en tu vida diaria, por lo tanto, lo mejor seria que puedas empezar en un espacio terapéutico para que junto con el profesional puedas arribar a mejorias. Gracias por tu consulta.