Hace 4 meses me separe y volvi este ultimo mes con él. Voy a grupo de autoayuda y a psicólogas. No

11 respuestas
Hace 4 meses me separe y volvi este ultimo mes con él. Voy a grupo de autoayuda y a psicólogas. No se que mas hacer para poder alejarme de esta persona. Entiendo que es un proceso, pero el se va de viaje y no quiero que me vuelva agarrar la depresión.
Hola, es positivo que intente anticiparse y busca ayuda. Seria conveniente que pueda conversar con su psicóloga si es que le esta resultando insuficiente el tratamiento. Saludos.

Intente armar proyectos que incluyan sus deseos ,sus motivaciones por fuera de los gustos de su pareja. Esto podría ayudarla a fortalecerse y a sostenerse por si misma.
Trata de pensar que esa forma de vincularte es tóxica y que inconscientemente lo estas utilizando tipo droga. Lo angustia que generas es parte del síndrome de abstinencia cuando el se aleja o se va de viaje. Es importante que sigas en tratamiento y logres una independencia emocional y afectiva saludos.
Te diría que tenes que hacer un trabajo de fortalecimiento interior. Analizar de donde viene esa dependencia tan fuerte con alguien que no te hace bien.
Sería interesante ver como fue el vínculo con tus padres, si fue amoroso,si fue frio, si habia palabras, como se comunicabn. En general todos repetimos nuestros primeros vinculos con la pareja. Permitirse un trabajo de comprension , de elaboración, ponerle palabras a la emoción. Sanar el pasado puede resultar liberador para permitirse vinculos amorosos y contenedores.
Estimo que un espacio analítico la.puede ayudar a pensar cual es el punto de conexión con su ex pareja y de esa manera poder tomar una decisión reflexiva y no evitativa. No dude en consultar.
Hola. Le recomiendo que hable en su grupo y en su terapia acerca de las dificultades que está experimentando. Por otro lado, si le es posible trate de no estar sola mientras dure el viaje, seria conveniente si un familiar o amigo pudiera acompañarla o bien Ud vivir transitoriamente con algun conocido que pueda contenerla emocionalmente. Saludos
Buenas noches. No comprendo del todo si lo que quieres es alejarte de él porque viaja y te deprimes cuando no está o además por otros motivos.
Yo pienso que es normal entristecerse cuando el ser amado está lejos. La tristeza es una emoción humana, aunque hay que diferenciarla del sufrimiento.
Sí te sugiero que puedas comenzar terapia con un sólo psicólogo, el que elijas, para que explores qué te generan sus viajes y puedas elegir y decidir qué hacer. La pareja es un aspecto de nuestras vidas, importante, pero no el único, por lo que fortalecer otras áreas puede ayudarte a mejorar tu ánimo.

Saludos cordiales.
Tu depresión no tiene que ver con él.
Lo que hay que trabajar antes de ocuparse de la pareja es tu forma de vincularte que te trae más angustia que gozo. Es importante que lo hagas. Es fundamental.
No lo postergues!
Animo!
Hola, en principio sería indicado que puedas trabajar en tu espacio terapéutico qué es lo que te impide alejarte de él y qué es lo que te genera "depresión" cuando se va de viaje... una vez dilucidado eso, tal vez todo sea mas sencillo. Es importante el tratamiento analítico y el compromiso de tu parte, y que si sentís que lo que hacés actualmente no funciona, puedas buscar otro espacio.
Puede ser que simplemente estés enamorada. El enamoramiento es un estado de nuestro psiquismo, Freud en el maravilloso texto de PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y ANÁLISIS DEL YO, en ese capítulo titulado: enamoramiento e hipnosis, ya plantea ahí sufrimientos, goces, zozobras y sensaciones tanto corporales, como sensitivas, emocionales, hasta cerca de la alucinación, puedo verlo incluso alto siendo petiso. Si hay que decirlo de alguna forma, diríamos "el ideal del yo, que todo mejor que tengamos, está en el lugar del yo ideal"., para usted decirle que las terapías donde se habla es casi siempre bueno, siempre y cuando no creamos que no por hablar está la curación, sin embargo hay que tener en cuenta que la que no se dice enferma"
Empezar a conocerse a través de un trabajo terapéutico puede ser el primer paso para descubrir que cosas le hacen bien y que desea para su vida. Lo demás decantara sólo cuando se valore más y fortalezca su autoestima. Saludos.