hace 10 años que convivimos y 5 años de novio siempre fue una relación conflictiva ya que ambos tenemos

12 respuestas
hace 10 años que convivimos y 5 años de novio siempre fue una relación conflictiva ya que ambos tenemos carácter muy fuerte, hace dos años que tenemos un hijo y empeze a ceder y siento que es poco justo por que no lo ponemos de acuerdo entonces ella levanta la vos y yo me callo para no pelear
Tal como sugieren mis colegas les recomiendo una terapia de pareja para poder escucharse y plantear las diferencias, la actitud que has tomado de callarte no te beneficia de ningún modo .saludos cordiales, cualquier consulta estoy a vuestra disposición, Lic Dalia Sneider

Hola, debido a que tienen un hijo en comùn,recomiendo para ustedes terapia de pareja, todo lo que resuelvan o quede como conflicto va a afectar la relación con el mismo. Lo esperable para los tres es que decidan desde el acuerdo, desde el amor y no desde el rencor y la incomprensión Saludos!.
Les sugiero que comiencen cuanto antes con la ayuda de un profesional y comenzar a ver si pueden retomar la comunicación que en algún momento tuvieron y de a poco con la ayuda de un profesional ir viendo que conductas deberían modificar para poder convivir con el otro de manera mas sastifactoria
Hola! Es interesante como lo planteás. Sugiero puedas recurrrir a terapia de pareja para cambiar la manera en que ambos se están comunicando. De algún modo se instaló en ustedes esto de que ella ante una discusión levante la voz y vos quedes en un lugar de silencio. Lo ideal será aprender a debatir sin discutir y sin llegar a esa escalada.
Para realizar terapia de pareja ambos tienen que estar de acuerdo en el compromiso de iniciarla y continuarla, de poco sirve que solo uno de ustedes quiera acudir pero no haya intención de ambos.
También sugiero puedas realizar terapia individual si es que no lo estás haciendo, de manera que puedas resolver también este carácter fuerte que manifestaste y buscar nuevas formas de comunicarte, ser y sentir que te permitan moderar tus formas.
Exitos!
Efectivamente los conflictos pueden aparecer por cuestiones de caracter y en muchos casos se generan por situaciones de celos o cuestiones de poder. Tal como sugiere mi colega, seria muy importante hacer algunas entrevistas de pareja y tal vez cada uno decida comenzar una terapia individual para ver de que manera lo individual repercute en la relacion de pareja y ver que pasa con ese "caracter fuerte" que segun ud. tienen ambos pero que se potencia en la relacion. Saludos cordiales
La solución a los conflictos no radica en no pelear o en no discutir sino en generar un espacio de diálogo en el que cada uno pueda con respeto expresar lo que le pasa.
No pelear es sólo eso, no implica que las cosas estén bien.
No dejes de consultar.
Saludos
La violencia aunque sea verbal sigue siendo violencia y las peleas continuas desgastan cualquier relación. Le sugiero iniciar una terapia de pareja y/o una terapia individual. Saludos
Estimado Señor: Considero que el primer inconveniente puede leerse en su propio planteo el cual no contienen en sí consulta alguna sino la puesta en palabras de una queja, seguramente fundamentada. Esto es un avance pero no alcanza. Es necesario aún que se abra un espacio de palabra e interrogación sobre lo que le o les está sucediendo, sin juzgar ni culpabilizar ya que se trata de ir haciéndose cada uno responsable de la parte que le corresponde y en ese proceso ir encontrando y promoviendo cambios.
Si los dos comparten este malestar ante la "relación conflictiva" por el "carácter fuerte de ambos", pueden tener entrevistas de pareja y ver de iniciar un tratamiento.
Si, al menos en este momento, es Ud. el más afectado por esta posición de callar cuando ella eleva la voz para evitar conflictos, sugiero que consulte con un psicoanalista para abrir un espacio individual que puede darse también al mismo tiempo que el espacio de pareja.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Ante desacuerdos, las parejas, suelen discutir como una manera de negociar diferencias; pero hay parejas que no lo saben hacer, no se escuchan ni focalizan en las posibles soluciones. En estos casos intentan buscar culpables y defender sus respectivas posturas. En este caso, cede quien es más inhibido o quien convive con personas con un estilo de comunicación más agresivo. No es una cuestión de género sino de personalidad. La incapacidad de resolver conflictos o respectar y tolerar distintos puntos de vista o necesidades son el caldo de cultivo para agravar la situación. La terapia de pareja será eficaz si ambos están dispuestos a iniciar, porque eso brindará un contexto en el cual la agresión verbal se encadena simbólicamente, se habla, y el estilo comunicación naturalizado por ustedes es la violencia. En ese caso, sería prudente iniciar terapias individuales para elaborar cuestiones personales para luego trabajar el vínculo y la comunicación.
Hola! Sería conveniente que tu consulta la expreses claramente. De hecho en principio existe un tema de violencia familiar. La terapia de pareja, no invalida la individual siempre y cuando sean diferentes terapeutas. Me inclinaría a sugerir ambas. Saludos
Siempre que hay malestar y esto irrumpe angustiosamente , es importante realizar una consulta terapéutica, seguramente habrá muchos puntos de coincidencia entre ustedes,tienen un hijo en común y una historia de 15 años
Hola....que importante es lo que decis, puesto que estas advirtiendo alguna complejidad en la relación entre Uds. Si es posible una terapia de pareja, pero para eso, los dos deben estar de acuerdo a encararla, tal vez, podrías iniciar una terapia individual, así podes ir viendo con mas claridad el porque de situaciones. Gracias por comunicarte