Estuve con un tema de salud , estoy tratandolo pero debe ser integral ya que mi padre fallecio hace 3

20 respuestas
Estuve con un tema de salud , estoy tratandolo pero debe ser integral ya que mi padre fallecio hace 3 años y de lo mal que me sentia creo, llore todo el tiempo como si fuera la semana anterior que fue esto. Fui a 2 consultas pero no me van para nada.se que debo buscar a otro profesional.
No queda muy clara la pregunta en cuanto a los profesionales consultado; en caso de ser tratamiento psicológico, afortunadamente hay varios analistas para poder elegir. Si aún no encontró siga buscando porque un analista siempre es oportuno en un tratamiento integral. A veces hay cuadros que ceden cuando la salud mental está mejor. Suerte en la búsqueda.

Los duelos no resueltos adecuadamente tienden actualizarse en cada nueva pérdida. ..claro está que la pérdida de su padre no ha sido elaborada correctamente. ..Ese es el punto que tiene que trabajar en psicoterapia saludos.
Esto que decis es importante, porque el paciente tiene que poder sentirse cómodo con el terapeuta y confiar en el se podría. Decir que haya transferencia, pero es una condición indispensable y de ahi en más seguirás el tratamiento que te lleve a superar tu duelo, muchas veces pasa que cuando tienen una obra social o prepaga te indican. El terapeuta pero al no poder elegir y no existir la tranferencia el paciente no puede mejorar.
Hola! Sólo puedo decirte que quizá no llorabas por él, sino por la parte vos que se fué con él, el objetivo de una terapia debe ser que te recuperes en todo sentido, que recuperes tu salud y te recuperes a vos misma. Abrazo!
Esta muy bien que puedas seguir intentando y tratando y poder trabajar con un profesional psicoanalista para hablar sobre tu padre.
Saludos.
Hola, de acuerdo con usted en que siga buscando un profesional con quien pueda trabajar su sufrimiento. Sugiero que sea un Psicoanalista.
Saludos.
Tiene razón. Algunas veces lleva tiempo el encuentro de aquel profesional que encastre con nosotros. Yo aliento dicha búsqueda, porque de ella resultará un beneficio para Usted. Mis saludos.
Hola querida, no se que sucedió con tus búsquedas anteriores, lo que si puedo aclararte que hacer un tratamiento integral debe ser con una terapia integrativa, la Gestalt lo es. Te permite cerrar los duelos no resueltos y las diferentes situaciones inconclusas que a veces cargamos.
Cuando uno vive los duelos por más de 1 año como si fuera ayer, evidentemente el dolor no se elaboró, si a eso se le suma una manifestación clínica muchas veces puede ser que estén de la mano, sugiero que busque a un psicólogo que pueda hablar con usted y usted se sienta cómodo/a. La interacción entre el terapeuta y el paciente es la base del éxito del tratamiento.
Coincido en que es importante que busques un profesional con el que te sientas cómoda y puedas aliviar tu sufrimiento. Lo importante es que busques ayuda para que te acompañe en este proceso. Saludos.
Es importante que continúe con el tratamiento médico de su patología física. Respecto a los profesionales consultados, es importante saber que las distintas corrientes psicológicas abordan las problemáticas de forma distinta. Por esta razón, sería conveniente que consulte a un profesional de una corriente diferente a la que ha consultado hasta ahora. Los duelos son difíciles de atravesar, pero es un camino que es necesario atravesar. Es importante que desarrolle actividades para su bienestar, en los que pueda sentirse realizada, motivada. Centre su atención en Usted y su recuperación, valore a lo que la rodea y a su propia vida.
Por el tiempo que mencionas, puede tratarse de un duelo complicado o detenido en el tiempo... Es fundamental que sigas buscando un profesional con el que te sientas a gusto, y creas que puede ayudarte.
Hola!
Es importante tener una consulta preliminar y conocer mejor lo que te está pasando y definir un diagnóstico.
Hola, creo que diste un paso muy importante, el darte cuenta que la actual terapia no te resulta efectiva. Entiendo que si bien hay diferentes maneras teóricas y prácticas de abordar un proceso terapéutico, sugiero que consultes con otro profesional. La buena, confiable, empática relación paciente con su terapeuta, optimiza el tratamiento. Saludos
Estimada. A veces los duelos no terminan de resolverse de manera rápida y te lleva a encontrarte con el mismo grado de angustia que cuando todo sucedió, pero 3 años después.
El tratamiento con un psicoanalista se hace muy necesario cuando esto sucede ya que es el profesional que va a poder ayudar a desentrañar qué es lo que ocurre que la angustia sigue tan presente.
Te recomiendo una consulta con un profesional analista con quien te sientas a gusto!
Gracias por tu consulta!
El vínculo terapéutico es delicado y no siempre resulta aunque el profesional pueda ser excelente.
Es fundamental que usted sienta comodidad frente a un psicólogo. Persista en su búsqueda. Encontrará la persona indicada con la que pueda tratar lo que le pasa.
Éxitos en su búsqueda!
El proceso del duelo puede llevar un tiempo, es necesario que encuentres un profesional que te acompañe y contenga. Suerte en la búsqueda de ese profesional
Cuando se consulta con un profesional y se siente que no se ligro el raport adecuado es conveniente cambiar. Seguur buscando aquel terapeuta con el cual se pueda establecer un buen vinculo.
Saludos
Buenos días. No siempre es fácil dar con el profesional adecuado. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...si...a veces pasa que no te sientes cómodo con el profesional, no bajes los brazos, segui intentando porque la psicoterapia ayuda. Gracias por tu consulta.