Estoy muy estresada con mi trabajo a tal punto que no duermo por las noches, cada dia es un pesar ir

14 respuestas
Estoy muy estresada con mi trabajo a tal punto que no duermo por las noches, cada dia es un pesar ir hasta ese lugar no me llevo bien con mi jefa, me ignora, no me da tareas, no aguanto mas y me esta afectando psicologicamente, no renuncio porque necesito la plata, pero no aguanto mas, que puedo hacer?
Consideró que Un espacio analítico le puede ser muy favorable ya que podrá pensar en esto que tanto la angustia; seguramente deben existir muchas situaciones Que la desbordan pero suele pensarse que hay una sola causa ; habría que pensar desde cuando y porque ahora aparece este malestar con tanta intensidad. No dude en consultar con un analista.

Hay que revisar si puede charlarse la situación con su jefa.
De no ser así, quizás un cambio de sector, y por último cambio de trabajo. Podría haber necesidad de tomarse algunos días para ponerle distancia a la situación
Hola. Transitoriamente no puede hacer nada para cambiar la situación. Lo que si puede hacer es ver desde donde se posiciona y desde donde desea cambiar su posición para hacer frente a la situación. Para ello le recomiendo una psicoterapia de base psicoanalítica. Cordiales saludos
A veces los obstáculos son una oportunidad de cambio antes de renunciar buscar otro trabajo que tenga que ver con lo que hace u otra función ,pero cambiar,pero también poder pedir ayuda a un profesional y poder con la ayuda de ambos buscar maneras nuevas de como con sus posibilidades y conductas o modificarías y poder lograr diferentes resultados que hasta el momento
Hola, está claro que trabajar en un lugar donde la relación empleador-empleado no es buena genera perturbaciones y, también está claro que las necesidades económicas hacen que muchas veces uno tenga que aceptar condiciones que a uno no le gustan. Ahora, debes pensar que la salud es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla, si estas en un lugar que resulta enfermizo para vos, solo estarás generando un conflicto en vos, por lo cual, ya que no podes resolverlo desde tu propia mirada, te sugiero al igual que los colegas anteriores, que busques en forma privada o por tu prepaga u obra social si tuvieras un profesional que te ayude aclarar como hacer que hacer y cuando hacer. Creo es la mejor solución que puedas encontrar. Ojalá encuentres ese espacio.
En principio lo que puede hacer es buscar un espacio donde hablar de lo que le pasa, donde buscar y construir herramientas para sobrellevar esta situación. Qué es lo que se le vuelve insoportable del trabajo y su jefa? Hay que poner a hablar ese malestar. Saludos.
Estimada, un tratamiento psicológico le ayudará a poder encontrar una salida ante la necesidad de concurrir al trabajo y por otro lado el malestar que le causa. Le ayudará a re-pensar posibles soluciones, posibles nuevas interpretaciones, nuevos sentidos para poder encaminar este difícil momento en compañía de su terapeuta.
Hola, le sugiero la consulta a un Psicoanalista.
Saludos
Estimada, sin dudas coincido con mis colegas en que un tratamiento psicológico la ayudaría a sobrellevar la situación.Saludos cordiales.A su disposición
A veces las situaciones parecen no tener salida, por un lado como mencionás necesitas trabajar, no podes dejar de hacerlo, por otro lado te resulta insoportable concurrir a ese lugar.
Seria conveniente comenzar una terapia psicoanalítica que te permita ir encontrando las causas de esa sensación de no poder hacer otra cosa con la situación, viendo nuevas posibilidades de enfrentar esto. Seguramente se puede transitar esta etapa sin tanto malestar.

Cualquier consulta a tu disposición, saludos y que mejore la situación!.
TE diría que podes hacer mucho por lo menos en principio.
consultar, ver cómo podés ubicar las situaciones molestas en un lugar donde te afecten menos, intentar, no exponerte... se puede hacer mucho... hasta ver la mayor cantidad de alternativas posibles.............!
Hola le sugiero que consulte a un psicólogo/a y dependiendo de lo angustiada que esté y si el profesional lo considera pertinente trabajar en conjunto con un psiquiatra para darle la medicación adecuada más el tratamiento analítico
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
hola...estas situaciones que te generan angustias y malestar podría denominarse el moobbing laboral sobretodo si te sentis acosada de alguna manera con esta relación de trabajo. Para poder ir viendo mejor algunas de estas situaciones, te recomiendo comenzar en un espacio terapéutico. Gracias por consultar