Estoy en pareja hace 1año y medio tengo un hijo (7) y mi pareja una nena (6). Nos llevamos bien estando

11 respuestas
Estoy en pareja hace 1año y medio tengo un hijo (7) y mi pareja una nena (6). Nos llevamos bien estando solos pero siento que el trata muy mal a mi hijo, a lo que mi pareja responde que todas sus reacciones son causadas por lo que mi hijo hace. Debería tratarse alguno de la familia o todos?
Una pareja ensamblada requiere otros códigos de comunicación y convivencia para ellos y para sus hijos que requieren re-aprenderse a través de una adecuada y específica terapia.
Con respecto a técnicas y metodología, su abordaje depende de la complejidad del caso.
Es conveniente consultar!

Buenas noches.
Acá se presenta un problema vincular. Ambos tienen hijos de otras parejas, lo cual hoy es muy normal y a la vez es difícil. En primer lugar creo que podrías pedirle a tu pareja que exprese concretamente qué cosas le molestan (no olvidemos que es un niño pequeño). Con esta información tratar de ser objetiva y analizar qué tipo de cosas (si son normales para la edad, si es un tema de límites, o si son representaciones o alertas de que algo ocurre o que no hay "buena onda" u otras cosas). También podes charlar con tu hijo sobre cómo se siente él.
Con esto, sería interesante que puedas ir a terapia y trabajar esto con alguien (ya sea por las distintas cuestiones que encuentres, concluyas o percibas) para poder analizar juntas/os la situación y detectar qué es lo que ocurre o qué es lo que no funciona. Y sobre todo, cómo cuidar a tu hijo de estás circunstancias.
Y tranquila, que estas cosas son frecuentes y pueden solucionarse.! Saludos cordiales.
Hola! Considero muy oportuno para tu caso en particular realizar terapia de pareja, mediante la cual logren expresar sus expectativas en cuanto a la crianza de sus hijos y acordar pautas. Madiante una entrevista con mayores detalles, el psicólogo(a) capacitado deberá indicarles el camino a seguir en caso de necesitar algún tipo de tratamiento.
Hola,

gracias por tu consulta! En primer lugar deberían evaluar como están entre ustedes como pareja, el tipo de vínculo que tienen, el dialogo, etc. Antes de abordar cualquier terapia lo más recomendable es sentarse a hablar en profundidad lo que está ocurriendo y cuál es el mejor camino para intentar una convivencia en donde los conflictos que vayan surgiendo puedan ser solucionados en equipo. Los abordajes terapéuticos familiares de tipo sistémicos pueden ser una muy buena opción en estos casos.
Buenas tardes. Planteado de esta manera seria conveniente realizar entrevistas de orientación a padres, a modo de poder esclarecer las dificultades que se estan produciendo en el inicio de la convivencia y ubicar en dicha orientación cuales es el alcance que tiene cada rol familiar. Para esto solo se requiere la participacion de la pareja de adultos, en pincipio, pues serian ellos los responsables de manejar dicha situación. Un saludo cordial.
Hola! Es importante el logro de un espacio donde surja como posible la comunicación, el diálogo y la escucha de lo que todos los integrantes desean. Un abordaje familiar permitirá realizar una buena valoración de la situación familiar y también el encuentro de las posibles estrategias terapeuticas que permitan resolver la situación que atraviesan. Estoy a tu disposición. Saludos.
No es recomendable el ensamble forzado.
Si pueden buscar acuerdos entre ustedes mejor. Si no, un profesional puede ayudar a que busquen lograrlo.
Entretanto, pueden preservar la pareja manteniendo sus espacios con sus hijos, separadamente.
Hola, coincido con la colega anterior que es complicado establecer una opinión por la situación vincular que implica a otros. Una cosa importante es poder dialogar sobre lo que ocurre, y quizás algún abordaje o terapéutica familiar de ser necesario. También es posible que cada uno tenga su espacio terapéutico individual. Saludos
Hola, seria prudente que ambos se acerquen a la consulta, te recomendaría que los dos se planteen la necesidad de plantear y expresar con un profesional estas dificultades, y que lo hagan de común acuerdo. Toda familia sea ensamblada o no, requiere ser aceptada y construida como tal. Mucha suerte.
Hola. Es difícil dar una respuesta concreta al no saber bien los conflictos que se producen fundamentalmente entre tu pareja y tu hijo y cómo es esto de que " lo trata mal" , es decir si significa poner límites o ser maltrato, o si hay una sobreprotección de tu parte etc. Es difícil y lleva tiempo armonizar una familia ensamblada. Si esto perdura quizás podrías consultar vos en un principio para profundizar más está problemática y ver cómo continuar. Suerte. Saludo
Estimada, en estos momentos se hace muy difícil la tarea de ensamblar una familia, siempre hay que darle un tiempo a que todos los integrantes se adapten y acepten su nueva realidad.
Pero como vos decís ya ha pasado un tiempo prudencial para poder evaluar algunos lazos y tratar de que mejoren si se están manifestando de un sentido manera poco amoroso y fluyen actitudes poco favorables para tener una buena relación.
Sería recomendable que consulten primero con tu pareja a un psicólogo para que los oriente en esta etapa de ensamblaje y así trabajar la relación que tiene tu novio con tu hijo, involucrarse en una terapia para el bienestar de todos y que no se instale el malestar en la pareja. Saludos cordiales!