Estoy con terapia cognitiva conductual por nerviosismo ansiedad, llevo dos meses y voy mucho mejor,

7 respuestas
Estoy con terapia cognitiva conductual por nerviosismo ansiedad, llevo dos meses y voy mucho mejor, pero sigo teniendo nerviosismo ansiedad, me tomo un lorazepam, mi pregunta es si con ejercicios se me terminarán quitando del todo sin pastillas?
Buenas tardes. Cada tratamiento es individual, y depende del caso, por lo cual no se puede dar una respuesta exacta.
Generalmente, la actividad física colabora muchísimo en el manejo de la ansiedad, como también un montón de actividades que sientas que te hacen bien y te conectan con vos y te permiten relajarte (estas actividades son distintas para cada uno). Es muy importante que tu tratamiento farmacológico se encuentre supervisado por un profesional psiquiatra, el cual podrá informarte de los tiempos que se requieren de acuerdo a tu caso particular. También es importantísimo que tu terapeuta trabaje en conjunto con tu psiquiatra :)

Para los episodios de ansiedad funcionan muy bien,como complemento de la terapia, los ejercicios de relajacion (mindfulnes). Ejercitá diariamente para ver los resultados. Saludos!
Hola. Te puede ayudar la relajacion terapéutica para controlar la ansiedad. Hablalo con tu terapeuta. Tambien es aconsejable la actividad fisica. Saludos
Hola! Si estas en terapia cognitiva conductual es importante trabajes la forma en que percibis la realidad, lo que pensas y como lo pensas, y entrenar en esto. Ayudar con ejercicios de relajacion, meditacion y actividsd fisica. Si condicionas tu manejo de ansiedad a tomar pastilla estas dependiendo de un agente externo en vez de trabajo interno. Pero si es muy alta ansiedad y no te deja funcionar, y psiquiatra prescribio medicacion, esto favorece trabajar en sesion y moverte en lo cotidiano, y el entrenamiento en como armas la realidad va a ir haciendo que te sientas diferente. Saludos!
Buenas tardes, el tratamiento psicofarmacológico es un complemento a la terapia que estás llevando a cabo para lograr eficacia terapéutica. Sin embargo, está comprobado que la meditación y las técnicas de relajación ayudan al control de estrés y ansiedad. Espero te sea de ayuda! Saludos!
Hola. Los aportes de mis colegas son concretos y útiles. Lo que me asombra es que nadie apunto a descubrir Las CAUSAS, EL ORIGEN del nerviosismo y la ansiedad. Si es verdad que todos tenemos dosis normales de ambas , tu caso parece que excede tus posibilidades de tolerarlo. Me parece que tenés que sumar en tu terapia la investigación de tu historia, si lo han tenido tus familiares, las tendencias que pudiste haber tomado de ellos o de vivencias que hayas vivido que aumentaron tu ansiedad y nerviosismo..
Repasar la historia personal es fundamental para entender nuestras predisposiciones...
Mucha suerte..!
Buen dia
Es muy habitual el nerviosismo y la anisedad, como miltiples las causas, factores de mantenimiento y abordajes terapeuticos .
Es necesario evaluar tu situacion particular hoy en el marco de una relacion terapeutica para ver que es lo que es mejor para vos .
Muchas de las cosas que sugirieron los colegas son recomendables. Agrego abordajes mente cuerpo como EMDR, tecnicas de liberacion emocional, hipnosis, etc.
No olvides ver que esta pasando en tu entorno (familia, trabajo, pareja, proyectos, etc) para incluir lo contextual desde la herramienta que se elija