Estaba soñando y me encontraba en una discusion , lance una "piña" y me desperte , parecia como que

6 respuestas
Estaba soñando y me encontraba en una discusion , lance una "piña" y me desperte , parecia como que si lo que estaba soñando era real . Fue premeditado y con bastante fuerza ,tengo 20 años y tomo isrs, Que me recomiendan hacer?
Los sueños tienen un significado inconsciente, en ellos, habitualmente, el aspecto motor está bloqueado, es decir que es muy probable que no hayas dado la "piña". Si estás tomando un antidepresivo es probable que recuerdes más los sueños. Es una forma de elaborar, es un trabajo que hace el psiquismo para procesar distintas situaciones, sentimientos o afectos. En una terapia con un psicoanalista es donde se puede averiguar el significado. Espero haber ayudado con tu duda.

Buenas noches.
Si es un episodio aislado no deberías preocuparte, porque todos tenemos sueños y a muchos los sentimos como bastante vívidos, reales... los sueños poseen contenido inconciente.
Si episodios de este tipo o similares vuelven a presentarse o se mantiene tu inquietud podes acercarte a una psicóloga/o y charlarlo. Te sugiero una terapia de orientación psicoanalítica, ya que realizamos un abordaje más profundo de este tipo de cosas.
Saludos!! :)
Hola, buen dia. En primer lugar habria que ver por que estás medicado con ISRS y si es un profesional de la salud mental el que te lo ha indicado. Luego habria que ver si este sueño, que en principio y asi no tiene nada que indique patología, son recurrentes al punto de producir un trastorno en el descanso. Y por ultimo si estas medicado y estas presentando dificultades para descansar, porque podes dormir pero tal vez no descansas, por tu edad, deberias realizar una consulta psicologica para aliviar tus dudas y considerar la posibilidad de resolverlo, si es posible, sin psicofarmacos. Un saludo cordial.
Hola, buen día!
Desde mi área y el enfoque gestáltico de la psicología, los sueños son manifestaciones de la existencia, una manera de procesar nuestra realidad y cómo la percibimos. Sería conveniente prestar atención a si ha sido un hecho aislado o es recurrente, o si estas formas de manifestarse se expresan en otras áreas.
Si presentas inquietudes, malestar, puedes acercarte a interconsulta con un profesional de la salud y re-veer el tema de la medicación.
Considero que si estas tomando medicación, te la recetó un profesional habilitado para tal fin. Si ese sueño tr genero temor, lo consultaría con esa persona que tiene tu historia clínica y puede ayudarte mejor.
Los sueños siempre tienen informacion muy rica y permiten elaboracion . De hecho son utilizados desde variadas lineas teoricas y terapeuticas. Si llevas un registro de tus suenios con frevuencia y los llevas a un espacio terapeutico , te pueden enriquecer el contacto con lo que sos, te pasa, tus recursos, etc