es normal tener sueños tan coherentes y narrativos, todos las noches de tal forma que la persona se

6 respuestas
es normal tener sueños tan coherentes y narrativos, todos las noches de tal forma que la persona se levanta cansada o angustiada segun las circuntancias del sueño, y no dejar de soñar todas las noches?
Efectivamente uno sueña todas las noches, lo que sucede es que muchas veces no nos acordamos. Hay dos momentos que se van intercambiando, el sueño lento y el paradojal. Los sueños mas ricos se piensa que pertenecen al segundo momento. Cuando un sueño perturba y produce aceleracion cardiaca u otros trastornos a nivel corporal o emocional es, tal como dijo mi colega, que hay algo no resuelto que no se ha elaborado y entonces insiste. Es necesario, a traves del analisis, poder entender que es lo que esta pasando.

El texto de Sigmund Freud, "Lainterpretación de los sueños", texto central del campo psicoanalítico, es donde Freud muestra el descubrimiento: el inconsciente. Elige los sueños ya que soñar soñamos todos, como una de las vías regias para acceder a eso que llamaremos deseo inconsciente.
Las formaciones del Inconsciente, lapsus, chiste, síntoma, sueño, vida cotidiana Y vemos y así lo despliega que el sueño es una formación acabada completa y que en el análisis (asociación libre en la transferencia) del sueño podremos ver que está concatenado con nuestra vida. Lo absurdo, extraño incompleto que recordamos, tiene que ver con la Deformación Onírica que es una función que tiene nuestro aparato psíquico Y muestra claramente el psicoanálisis que el sueño tiene sentido y el sentido del sueño es una realización del deseo inconsciente, que nada sabemos de él sino sus efectos.
Es importante poder preguntarse el sentido cifrado en dichos sueños, el análisis personal puede ayudarle a construir algunas respuestas.
Buenas tardes. El sueño es una manifestación de nuestro inconsciente... es esa parte de nuestra psique que se manifiesta cuando dormimos. Todos los días soñamos y a veces recordamos y a veces no. En cuanto al tipo de sueños de tipo angustiante te recomiendo buscar un psicólogo que trabaje sueños... y es apasionante y si lo haces con un profesional psicólogo dicho contenido va a ser descubierto en un contexto de contención y es el único científicamente comprobado para saber el significado de tus sueños. Algo te indican y deberías ocuparte y no preocuparte. Saludos
No hay normalidad o anormalidad en los sueños, ya que los mismos no tienen límites. Soñamos todas las noches, a diferencia, como indica la colega más arriba, que hay veces que recordamos y otras no. Lo importante aquí es que se plantea que los sueños contraen angustia al despertar. Le recomendaría consulte con un/a psicólog@ para poder entender esta angustia y trabajar con el contenido que la genera en los sueños.
Buen día! Me parecen sumamente interesantes esos sueños que decís tener y desde el enfoque gestáltico se pueden trabajar de una manera especial para que puedas aprender mas de ellos y por ende, de vos mismo.
Saludos.